Hansell Argenis Riojas la Rosa

October 20, 2017

De bajo perfil, el peruano nacido en Callao un 15 de Octubre de 1991, llegó a Belgrano de Córdoba proveniente de Alianza Lima. Es defensor, con una talla de 183 cm,  el diestro incaico disputó hasta el momento seis encuentros con la casaca del pirata. Cinco fueron por Superliga y el restante, en la derrota por Copa Argentina ante Atlanta. La estadística marca dos victorias, tres empates y una caída. 

Debutó como profesional en Sports Boys de su país en la temporada 2011/12, descendiendo de categoría ese mismo año. En ese debut acumuló 12 encuentros, con la abultada cantidad de seis tarjetas amarillas. Es un defensor duro, férreo en la marca que va bien en el juego aéreo. Puede jugar como central en ambos sectores, mientras que también puede adaptarse al lateral derecho del sector defensivo. Es ahí donde ingresó en el clásico ante Talleres, cumpliendo correctamente su labor.

 

 

En su carrera, pasó por Sport Boys, León de Huánuco, Deportivo Municipal, Cienciano, Universidad César Vallejo y Alianza Lima hasta recalar (a préstamo hasta fin de temporada) en el conjunto de barrio Alberdi.

Consiguió dos títulos, uno con Cesar Vallejo en el 2015 mientras que el restante fue con Alianza Lima este año. En este último equipo acumuló 9 amonestaciones en 26 encuentros.

En el seleccionado de su país, integró el plantel de la Copa América disputada en Chile en el año 2015, donde Perú alcanzó el tercer puesto. Frecuentemente es convocado por Gareca, aunque no es uno de los principales recambios por el "tigre". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload