Primer chico para River

October 25, 2017

En el marco de la semifinal del torneo mas importante de nuestro continente a nivel clubes, River venció en el partido de ida a Lanús por 1-0 con gol de Scocco a los 36 minutos del segundo tiempo.

 

El partido reunió las características propias de uno de Libertadores de América; cerrado, luchado y sin juego vistoso pero efectivo. Mucha tensión, color en las tribunas y dramatismo hasta el final del juego, dejaron el primer encuentro en favor de los conducidos por Marcelo Gallardo que irán a la Fortaleza granate sabiendo que están arriba en el marcador, pero con una serie abierta y sin definición hasta el final.

En River el único extranjero que arrancó entre los once fue el uruguayo Saracchi, que ocupó el lateral izquierdo desplazando a Casco.  En el complemento ingresó De La Cruz, que fue parte del gol con una pared al inicio del mismo, aunque su actuación estuvo lejos del nivel que mostró en otras presentaciones. El guaraní Jorge Moreira da la impresión que perdió el puesto con el juvenil Montiel, quien demostró estar a la altura de lo que exige el técnico millonario y no tuvo minutos. En Lanús, uno de los dos centrales fue García Guerreño. El paraguayo hizo dupla con Diego Braghieri. Alejandro Silva fue uno de los extremos, disputando un encuentro intrascendente e incluso, se retiró con una molestia muscular. En su lugar ingresó el guaraní Matias Rojas.

El desarrollo del partido mostró un primer tiempo de estudio, sin tantas situaciones de riesgo y con los dos equipos pensando en tener su arco en cero. En el complemento, River comprendió que era local y necesitaba sacar ventaja; adelantó las líneas dejando al descubierto que el Grana estaba cómodo con el empate porque la visita nunca adelantó a sus jugadores. El gol vino por decantación tras un rebote de Andrada pero principalmente por la virtud de Ignacio Scocco que fue en búsqueda del balón.

 

Hizo su debut por primera vez en el continente, el Asistente Arbitral por Video VAR, por sus siglas en inglés), pero no hubo acciones polémicas que necesitaran de su participación. Los encargados de controlar el juego desde el sistema fueron Sandro Ricci(Brasil), Roddy Zambrano (Ecuador) y Christian Lescano (Ecuador). 

Ambos conjuntos jugarán el día sábado por la fecha 7 de la Superliga. El Grana abrirá la jornada a las 14.00 cuando visite a Huracán. River por su parte viajará a Cordoba para enfrentar 20.20 a Talleres. La vuelta por la semifinal será el próximo martes en el estadio Nestor Diaz de Lanús a las 21:15 hs.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload