Victorias de Newell´s, Gimnasia, San Lorenzo e Independiente

October 30, 2017

La jornada dominical no solo dejó el triunfo de Boca ante Belgrano. Es que además del líder, otros cuatro partidos se disputaron y dejaron, entre otras cosas, a San Lorenzo como único escolta.

En el horario matutino, Newell´s le ganó en condición de local a Chacarita por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Brian Sarmiento a los 30 minutos del primer tiempo y Bruno Bianchi a los 40, siempre de la primera etapa: Juan Ignacio Álvarez descontó para la visita con un verdadero golazo de volea que se metió en el palo derecho del arquero Luciano Pocrnjic, a falta de 8 minutos. En los dirigidos por Llop jugó como delantero el portugues Leal, mientras que en el complemento, el nacionalizado para Santo Tomé y Principe fue reemplazado por el uruguayo Mauro Guevgeozian. En Chacarita, el uruguayo Sebastian Gorga integró (y no ingresó) el banco de suplentes.

En continuado, desde el bosque de La Plata, Gimnasia goleó a Velez por 4-0. Con goles del uruguayo Dibble, Mazzola, Faravelli y Colazzo, el equipo local volvió al triunfo tras dos caídas consecutivas lavando de alguna manera, el irregular comienzo de esta Superliga que lo tiene como debutante a Soso en el banco tripero. Con este resultado, Gimnasia llega a los 7 puntos y se despega del fondo de la tabla, mientras que Vélez, con 10 unidades, navega por la mitad de tabla volviendo a mirar de reojo la tabla de promedios. El lobo contó entre los once con sus tres extranjeros: Omar Alderete (paraguay) y los uruguayos Nicolás Ezequiel Dibble junto con Brahian Aleman. En la visita debutó el paraguayo Luis Amarilla, que ingresó a los ´6 del complemento por Andrada. La próxima jornada, Gimnasia abrirá la fecha visitando a Chacarita, mientras que Velez cerrará la fecha en condición de local ante Unión.

 

El partido que siguió al disputado en La Plata se desarrolló en el "Alfredo Beranger", donde Temperley recibió a san Lorenzo. Los de Boedo fueron justos ganadores y se llevaron los tres puntos tras ganar 2 a 0 con goles de Gabriel Gudiño y Ezequiel Cerutti. A los 13', la visita presionó y ganó en la salida del local para que, finalmente, el ex Atlético Rafaela marque el 1-0. En el complemento, A los 31', Nicolás Blandi robó una pelota en la salida y mandó el centro desde la derecha para la entrada goleadora de Ezequiel Cerutti. Flojo partido del gasolero que se compromete seriamente con el descenso; entre los titulares jugó el paraguayo Williams Riveros, mientras que en el complemento ingresó su compatriota Mathias Villasanti. Con este triunfo, San Lorenzo es el único escolta a seis unidades de Boca. Temperley, si hoy finalizara el torneo, sería uno de los cuatro que pierde la categoría.

El cierre de la jornada se dio en el Libertadores de América donde Independiente enfrentó a Patronato. Los dirigidos por Holan venían entonados por la goleada en Paraguay ante Nacional por la ida de los cuartos de final correspondiente a la Copa Sudamericana, pero en esta ocasión, dejó pasar la oportunidad de prenderse arriba. El empate en un tanto dejó ambos equipos disconformes. Es que Patronato necesita sumar puntos para alejarse de la zona baja por mantener la categoría, y anoche perdió dos puntos ya que tenía el triunfo en el bolso pero el error de Bértoli lo privó de un triunfo histórico. Los goles del partido los anotaron el uruguayo Sebastian Ribas (tercero del campeonato), mientras que a los `43 del complemento igualó las acciones Meza.

En el local jugaron los uruguayos Campaña, Gastón Silva y Diego Rodriguez. En la visita estuvieron los paraguayos Contrera junto a Blas Cáceres y el autor del gol, el oriental Sebastián Ribas. Adrián Balboa, uruguayo, estuvo en el banco de suplentes.

Independiente acumula once puntos, mientras que el equipo de Paraná tiene diez unidades. La próxima jornada, los conducidos por Pumpido enfrentarán a Newell´s, el lunes 6 desde las 19:05. El rojo visitará a Belgrano el sábado desde las 18:05 hs.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload