El curioso Super con diez extranjeros

October 31, 2017

En el River-Boca del 6 de agosto de 1961, quedará en la historia. Y no por el resultado en sí, ya que empate en dos goles hubo en muchas oportunidades, sino porque de los 22 futbolistas que lo protagonizaron hubo diez extranjeros.

 

 

En el Millonario jugaron los brasileños Delem, Roberto y Moacyr Pinto, el español Pepillo y el uruguayo Domingo Pérez, mientras que por el lado del Xeneize lo hicieron los brasileños Dino Sani, Paulo Valentim, Maurinho y Orlando junto al peruano Víctor Benítez. Los goles no fueron convertidos por futbolistas argentinos sino que los foráneos fueron protagonistas: Moacyr y Pepillo para los locales, Benítez y Valentim para la visita. El encuentro correspondió a la fecha 12 y el arbitro fue Ventre. Ese campeonato, se desarrolló del 16 de abril al 3 de diciembre, en dos ruedas de todos contra todos y el campeón fue el Racing Club.

  

Este domingo desde las 18:05 hs y con la televisación de TNT Sports, en el Monumental serán al menos cuatro los extranjeros de Boca (Fabra, Barrios, Nández y Cardona) en caso que Barros Schelotto repita el equipo que goleó a Belgrano el pasado fin de semana, mientras que por el lado de River habrá que esperar a como terminen hoy la serie de semifinal ante Lanús. Todo se confirmará con el correr de los días.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload