Pedro Iarley

October 31, 2017

“Y ya lo ve, y ya lo ve, es el hermano de Pelé”, se escuchaba a mediados del 2003 cuando el Brasileño desplegaba sus gambetas en el verde cesped de la Bombonera. Continuando la línea 

Parecía un delantero mas del montón, de esos que fueron apuestas como el caso de Takahara. El ex Paysandú no tenía gran porte físico, pero su habilidad, técnica y poder de resolución en situaciones complejas de juego, resultaron decisivas para que Carlos Bianchi termine por decidir incorporar al nacido en Quixeramobim un 29/03/1974.

Debutó frente a Gimnasia Esgrima La PLata en el Apertura del 2003, donde jugó 16 partidos y anotó 3 goles. Ante Racing, San Lorenzo y River. Este ultimo fue clave para la obtención de título. Aquel 9 de noviembre (por la 14º jornada), Boca era visitante en el Monumental y ganaba 1 a 0 con un cabezazo de Battaglia a los ´37 de la primera mitad. En el complemento, a los ´7, una jugada que nació sobre el lateral derecho con un saque de banda del colombiano Perea, derivó en un pelotazo cruzado de Nicolás Burdisso hacia el Brasileño. Este le robó la pelota sobre la banda derecha a Rojas, dejó desaireado al coco Ameli tras una fantastica bicicleta y metió un fuerte remate al primer palo de Costanzo que no tuvo reacción. El delantero se llevo su dedo índice a la boca haciendo callar a los locales. Gol, baile y triunfo Xeneize en aquella tarde que coronó a morocho con la camiseta azul y oro. Ese día, Boca alistó al "Pato" Abbondanzieri en el arco, Perea, Burdisso, Schiavi y Clemente Rodriguez en la defensa. Battaglia, Cascini, Cagna y Donnet en el medio junto a Iarley y Barijo en el ataque. Elizondo fue el árbitro y con ese enorme triunfo, el Xeneize encaminaba el rumbo al título.

 

Además de alcanzar el Apertura del 2003, el ex Paysandú festejó la obtención de la Copa Intercontinental frente al Milan, en Japón. Esa noche del 14 de diciembre, Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, Clemente; Cagna, Cascini, Battaglia, Donnet; Barros Schelotto (Tevez), Iarley, Los goles fueron convertidos por  PT 23, Tomasson (M) y 28m Donnet (B). El conjunto de la Ribera ganó en los penales (3-1) tras la conversión de Schiavi, Donnet y Cascini.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload