Gary Medel y el Superclasico soñado

November 2, 2017

Nació un 03/08/1987 en la capital chilena, Santiago. Llegó desde Universidad Católica en el año y tras jugar un año y medio, dejó una marca imborrable en el sentimiento Xeneize. Es que un 21 de Marzo, y tras diez minutos de juego en donde era imposible hacer pie por las fuertes lluvias durante todo el día, pero acentuadas a la hora del partido, por primera vez en la historia se suspendía un Boca-River. En ese caso, el factor climático superó el gran marco que presentó la Bombonera ese domingo. Baldassi tomó una correcta decisión al postergar el resto del encuentro en un campo de juego anegado que atentaba no solo en el desarrollo del encuentro, sino que también podía hacerlo en la salud de los protagonistas.

El partido se reanudó el jueves 25, con una defensa local que nunca había jugado junta: línea de 4 integrada por Muñoz, Luiz Alberto (7 partidos jugados), Bonilla (tres encuentros)y Monzón. El 50% era extranjera. Uno de Brasil y el otro de Colombia. Pero el extranjero destacado fue Gary Medel. El chileno fue el protagonista del clásico desarrollado un jueves por la tarde. Es que uno de los símbolos del Chile bi campeón de América, anotó los dos goles del triunfo de Boca, que tenía como técnico interino a Abel Alves. El "Chueco" había quedado confirmado hasta final de campeonato tras la salida de Basile, pero tuvo que renunciar en la fecha 14 por malos resultados; cosechó dos triunfos, cinco empates y seis derrotas.

La apertura del marcador se dio a los 13 minutos del primer tiempo, al conectar un centro de de rastrón ejecutado por Riquelme desde el ángulo derecho del área, que el chileno desvió generando la locura en Brandsen 805.El segundo gol de Boca quedará para el recuerdo. Roman habilitó a Fabian Monzón, el lateral desbordó a toda velocidad y tiró un centro atrás. Gaitán abrió sus piernas, y dejó pasar el balón desacomodando a todos, para que en la puerta del área, Medel tomara la pelota de lleno para estallar sector bajo del palo derecho defendido por Vega. Un rato después, y tras un picante cruce con el hoy técnico millonario, Marcelo Gallardo, el trasandino se fue expulsado. El 22 de enero jugó su último encuentro en Boca, un amistoso en Mar del Plata frente a River Plate que finalizó con victoria de su equipo por 2-0.

El Pitbull ya estaba destinado a quedar en el corazón del mundo Boca. Y así fue.

 

 

SÍNTESIS:

 

BOCA

1 Javier H. García
6 Ezequiel M. Muñoz
33 Breyner Bonilla
2 Luiz Alberto
18 Luciano F. Monzón
8 Gary A. Medel
34 Jesús J. Méndez
19 Matías Giménez
10 Juan R. Riquelme
28 Osvaldo N. Gaitán
9 Martín Palermo
DT: Abel Alves
Suplentes: Josué Ayala, Julio Barroso, Federico Insúa, Cristian Chavez, Cristian Erbes, Pablo Mouche, Lucas Viatri

 

RIVER

1 Daniel Vega
4 Paulo A. Ferrari
2 Alexis J. Ferrero
24 Gustavo D. Cabral
13 Juan M. Díaz
25 Matias J. Almeyda
5 Oscar A. Ahumada
8 Rodrigo J. Rojas
11 Marcelo Gallardo
9 Rogelio G. Funes Mori
18 Gustavo Canales
DT: Leonardo Astrada
Suplentes: Juan Ojeda, Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Facundo Affranchino, Roberto Pereyra, Mauro Rosales, Daniel Villalva

 

Goles: 13′ PT Gary Medel (BJ), 4′ ST Gary Medel (BJ)
Amonestados: 10′ Gary Medel (BJ), 12′ Ahumada (RP), 26′ PT Bonilla (BJ), 7′ ST Mendez (BJ), 18′ ST Almeyda (BJ)
Expulsados: 30′ Gary Medel (BJ)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload