Un Golpe durísimo

November 3, 2017

 

Fue directo a la pera, un baño de realidad la eliminación de Racing en Copa Sudamericana frente a Libertad de Paraguay. Muchas cosas para replantear tendrá el equipo de La Academia de cara lo que le queda jugar en un año, ya sin copas, donde deberá finalizar más cerca de los de arriba en el campeonato para poder aspirar a mejorar en el 2018.

 

La crítica máxima recae en el nivel de los jugadores y en lo que gastó el club en el último mercado de pases. Unos 14 millones de dólares se invirtieron en estos refuerzos que, en su mayoría, no han demostrado todavía la plata que se puso por ellos.

 

En lo que respecta a los extranjeros que trajo La Academia en el receso, hasta el momento en su mayoría fueron de menor a mayor. Los repasamos:

 

Egidio Arévalo Rios: El uruguayo no arrancó del todo bien y se le notó su falta de ritmo y su clara adaptación a nuestro fútbol, un tanto más dinámico, con mucha presión. Pero en los últimos encuentros del equipo ha sido el más regular . Se nota que en los partidos chivos, el “Cacha” apareció, y aunque su posición natural no es la de hacer goles, puso mucha entrega en la Copa Sudamericana.

 

Juan Gabriel Patiño: Arrancó como titular, su porte físico y estatura hacía suponer que el paraguayo se podía afianzar en la defensa, pero lo cierto es que un mal partido ante Olimpo por Copa Argentina lo condenó, evidenciando que no es del gusto del DT y que prefiere confiar en jugadores que ya tiene hace bastante como Barbieri y Vittor. Por lo poco que jugó, no desentonó, pero esta unos escalones atrás en la consideración de Diego Cocca hoy en día.

 

Andrés Felipe Ibarguen: El jugador por el cual Racing mas plata gastó, unos 4 millones de dólares por el 80% del pase. Por eso mismo, se espera mucho más del extremo izquierdo. Recién ahora está tomando más minutos de fútbol y confianza en el fútbol argentino. Demostró que no es ningún negado con la pelota y que puede aportarle desequilibrio y aceleración a un Racing que muchas veces tiene un juego muy pausado y sin sorpresa. Si bien no ha jugado en su posición natural y en la cual se siente más cómodo, extremo izquierdo. El volante deberá tomar la posta y ser una alternativa cuando Racing necesite de toda su habilidad.

 

Rodrigo Amaral: El volante uruguayo en principio iba a ir a Gimnasia para tomar ritmo y estar 6 meses en la institución platense, pero lo cierto es que no se llego a un acuerdo y vino a sumarse al plantel de Racing. El caso de Amaral es muy particular, ya que vino excedida de peso y recién ahora esta entrenándose con el plantel para ponerse en forma y ser parte de la consideración del cuerpo técnico. Su excelente pegada y su capacidad de asistir a sus compañeros, lo convierte en toda una apuesta de cara al 2018.

 

Con este panorama, Racing se enfrenta en el día de mañana a Talleres de Córdoba desde las 21:30 hs. Un día que Racing festejará los 50 años de la obtención de la Copa Intercontinental, del tan conocido equipo de Jose Pizzuti. Con todo ese marco, La Academia recibirá a el conjunto cordobés con la expectativa de volver al triunfo y con eso recuperarse desde lo anímico.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload