El partido de Cardona

November 6, 2017

El colombiano disputó su primer super y no desentonó. A pesar que le costó entrar en juego, el 10 de Boca fue acomodando su juego con el correr de los minutos y terminó siendo trascendental en el desarrollo del mismo. Desparramó gambetas, varios remates y dejó a su equipo -nuevamente- con un jugador menos. Pero a diferencia de la expulsión ante Chacarita, esta vez no tuvo la imprudencia con la que recibió la doble amarilla en la Bombonera hace tres fechas. Pitana vio que Cardona le aplicó un codazo a Enzo Perez, cuando el antebrazo del jugador de la Selección Colombia ni siquiera tuvo contacto con la cara del ex Valencia. 

 

El diez Xeneize anotó el primer gol tras un tiro libre impecable, en una falta recibida tras una imprudencia de "Nacho" Fernandez, que le propinó un planchazo al pecho (literal) en el borde del área. Corta carrera, fuerte y orientado remate que murió en el lateral de la red. El palo izquierdo de Luz fue testigo de la precisión que este jugador trajo. La pelota entró en el ángulo, ante el intento de Lux que se tiró correctamente pero nada pudo hacer ante semejante precisión.

Cardona alternó mejores que malas pero el peso propio del juego lo modificó el nacido en Medellín, un 08/12/1992. Seguramente no terminó como el ex Monterrey quería, pero lo cierto es que Boca pudo ganar y seguir ampliando la ventaja ante sus perseguidores. Ahora viene un parate por fecha FIFA en donde el autor del primer gol en el clásico, junto con sus compatriotas Barrios y Fabra, enfrentarán el 10/11 a Corea y el 14/11 a China en el Chongqing Olympic Center Stadium.

 

El uruguayo Nández, otro punto alto

 

Era el debut en este tipo de encuentros para el ex capitán de Peñarol, y no desentonó. Metedor, atleta y con un estado físico privilegiado, el oriental tuvo una tarde noche inolvidable que coronó con la volea que terminó dándole los tres puntos al super líder. Firme en la marca, bien con la pelota en los pies y fundamental en el resultado. Un inolvidable partido para el nacido en Maldonado y que representa el padre de Rodrigo Bentancur. Ahora viajó con su selección a Europa para enfrentar a Polonia el día 10 y el martes 14 al combinado Austríaco.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload