La Unión, hace la fuerza

November 7, 2017

El último partido del lunes se disputó en el José Amalfitani. Allí Unión en condición de visitante superó 2-0 a Vélez con goles de Franco Soldano y Lucas Gamba. Con el triunfo, los de Santa Fe se posicionaron como único escolta de Boca, a siete puntos de la cima de la tabla y dos unidades por encima de Talleres de Córdoba y San Lorenzo.

 

El Fortín venía de sufrir una dura goleada ante Gimnasia por 4 a 0 y necesitaba recuperarse. Enfrente, un muy compacto Unión le anuló las conexiones de juego cerrando los espacios. Se cerró bien y, una vez que recuperó la pelota, intentó romper en velocidad a partir de sus ágiles delanteros como la velocidad del volante uruguayo (y de gran técnica) Diego Zabala, pero sin despreciar el balón. La defensa, formada por Damián Martinez, el colombiano Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Bruno Pittón es uno de los factores de la buena campaña de los dirigidos por Leonardo Madelón.

Velez, por su parte, no atraviesa un buen presente y necesita comenzar a sumar para alejarse de la zona de descenso. La cantidad de juveniles, sumado a la poca experiencia hacen traslucir la irregularidad del conjunto de Liniers. Para colmo, tras la derrota, Omar De Felippe dejó de ser técnico. La decisión del entrenador la cual comunicó a los jugadores y a la dirigencia, dicen, es indeclinable. Es el séptimo entrenador que deja su cargo en las ocho fechas iniciales de la Superliga, luego de sumar diez puntos producto de tres victorias, un empate y cuatro caídas.

En el local, el paraguayo Luis Amarilla  ingresó en el complemento, mientras que en la visita jugaron los uruguayos Matias Castro y Guillermo Méndez, Diego Zabala y el colombiano Yeimar Andrade. Unión acumula 17 unidades, a siete del líder Boca Juniors. La Superliga volverá el fin de semana de 17-18-19-20 de noviembre. Argentinos - Colón, Atlético Tucumán - Arsenal y Newell's - Belgrano abren la fecha, el viernes. El sábado van Banfield - Temperley, Defensa y Justicia - Lanús, San Martín SJ - San Lorenzo y Huracán - Vélez. El domingo arrancará con Tigre - Estudiantes y Unión - Chacarita, Boca - Racing, e Independiente - River. El lunes completan Gimnasia - Patronato, Olimpo - Godoy Cruz y Talleres - Rosario Central.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload