Rodi Ferreira

November 9, 2017

Es lateral derecho y se sumó a Temperley este mercado de pases. Nació en Concepción, Paraguay, un 29 de mayo de 1998. Se sumó al gasolero el pasado 18 de agosto procedente de Olimpia, club donde debutó en el año 2015. Lo representa la firma UNIVERS MANAGEMENT, que tiene a su cargo a jugadores de selecciones reconocidas como Gabriel Mercado, Lucas Alario, Roger Martinez o Joffre Guerrón entre otros. 

Se desempeña principalmente como lateral derecho. Sus principales características son: Velocidad, llegada, técnica, agilidad, desequilibrio y el anticipo. Es un futbolista con mentalidad ofensiva, que tiene mucha presencia a la hora del ataque y es participativo . Sin balón anticipa y lee el juego del rival para quitarle la pelota a tiempo, tiene buena ubicación y coberturas, pero en tiene un grave problema en el retroceso, lo que genera grandes huecos en la defensa y si no le cubren el espacio, su equipo lo puede sufrir.

Ferreira ganó el torneo Clausura en su país en el año 2015. Su gran rendimiento lo llevó a que haya estado en el radar del Ajax de Holanda, como así también del Inter de Milán. En ambos casos, los europeos ofertaron por tres millones de euros.

El año de su debut (2015) jugó con la Sub 17 el mundial de la categoría donde tuvo una buena actuación, pero su Nación no clasificó a los octavos de final. En la fase de grupos le ganó a Siria 4-1, y perdió ante Francia (3-4) y Nueva Zelanda (1-2). Dicha competencia se llevó a cabo en Chile.

El prestamo del defensor paraguayo caduca el 30 de junio del próximo año. Habrá que ver como sigue el destino de Temperley, que tuvo un pobre arranque de torneo y deberá sumar bastante para no perder la categoría.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload