Colombia goleó a China con varios conocidos

November 14, 2017

En el Estadio Olímpico de Chongqing, la selección sudamericana superó 4-0 al conjunto Chino en la última presentación del año.En el segundo juego de la gira asiática los dirigidos por José Néstor Pékerman limpiaron la imagen dejada días atrás ante Corea.

A los 5 minutos, Felipe Pardo abrió el marcador para Colombia con un fuerte remate de derecha. Con esa diferencia se terminaron los primeros 45 minutos. Con la paridad lógica de un partido internacional, pero con Colombia administrando la ventaja conseguida a los pocos minutos de iniciado el encuentro.

En el segundo periodo, los chinos salieron a buscar el empate. Sin embargo, a los 61’ Carlos Bacca anotó el segundo gol del equipo colombiano; seguidamente, los 66´ Miguel Borja anotó el tercero con un potente remate de derecha. Para decorar el resultado, nuevamente Borja definió tras un pase de Avilés Hurtado. 

De los representantes Xeneizes, Fabra y Barrios tuvieron acción. Edwin Cardona no jugó. Otros que disputaron el encuentro fueron Éder Álvarez Balanta, ex River y Giovanni Moreno, ex Racing y actualmente en el shanghai shenhua junto con Carlos Tevez. También quién pasó por Argentina, fue Dúvan Zapata quien en el país vistió la casaca de Estudiantes de la Plata y hoy fue el centro delantero de su selección.

 

FORMACIONES

China: Yan Junling, Wang Shenchao, Zhang Linpeng, Jiang Zhipeng, Feng Xiaoting, Wu Xi; Yu Dabao, Zhao Xun, Hao Junmin; Wu Lei y Xiao Zhi.

DT: Marcello Lippi

 

Colombia: José Fernando Cuadrado,  Jefferson Lerma, Yerry Mina, Davinson Sánchez (Óscar Murillo), Frank Fabra (Éder Álvarez Balanta);  Carlos Sánchez,  Abel Aguilar (Wilmar Barrios), Giovanni Moreno, Felipe Pardo (Aviles Hurtado);  Carlos Bacca (Matheus Uribe)  y Duván Zapata (Miguel Ángel Borja).

DT: José Nestor Pekerman

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload