Un jugador con lujo

November 15, 2017

 

Decenas de jugadores pasaron por el fútbol argentino, pero tan solo pocos deslumbraron tanto con sus habilidades, gambeta y por sobre todo por el manejo de la pelota. Uno de ellos sin duda fue el colombiano Giovanni Moreno.

 

El futbolista nació un 1 de julio de 1986, en Segovia, Colombia. Comenzó su carrera en el Envigado F.C en el 2007, tras una buena temporada llegó a Atlético Nacional en el 2008. Ahí fue pieza clave del equipo y eso hizo que fuera convocado a la selección de Colombia y tuviera la camiseta número 10, demostrando que tenia cualidades para portarla.

 

El buen desempeño en el equipo colombiano hizo que varios clubes se interesaran en él, uno de ellos fue Racing Club, que finalmente logró traer al jugador a la institución de Avellaneda. Gio Moreno llegó al fútbol argentino en el 2010 y en su primera temporada en La Academia demostró toda su calidad, su gambeta, lujos con la pelota, todo aquello que al hincha del fútbol le gusta ver. Su nivel en el primer año fue extraordinario, convirtiéndose rápidamente en una de las figuras importantes de ese plantel.

 

 

Por desgracia para él, en el Clausura 2011 sufrió la rotura de ligamentos cruzados frente a All Boys, lo que hizo que tuviera una larga recuperación. El colombiano volvió a las canchas, casualmente junto a All Boys en el Apertura 2011. En ese torneo Gio volvió a ser desequilibrante para Racing, pero no se lo noto nunca con la misma confianza que tenía antes de la lesión. Ya en el Clausura 2012, el jugador se tuvo que ir del fútbol argentino luego de que su equipo perdiera frente al clásico rival, Independiente. Tras amenazas a varios integrantes del plantel, Gio Moreno se termino yendo del club tras una fuerte venta y fue así como llegó al Shangai Greenland Shengua, equipo del fútbol chino. Años más tarde, el jugador declaró que tal amenaza no existió, de hecho nunca se logró comprobar.

 

Si bien no se fue de la mejor manera, en los hinchas de La Academia y del fútbol argentino en general dejó una buena imagen por toda su  calidad técnica. Desde el 2012 hasta el presente, Gio se encuentra deslumbrando a los chinos con toda su técnica, gambeta, esa que era admirada por varios y criticada a la vez, ya que el colombiano ante tanto amague a veces terminaba perdiendo la pelota en la mitad de la cancha con la inminente presión del fútbol argentino.

 

 

 

Lo cierto es que en estos últimos años, Gio Moreno quedo alejado de las altas esferas del fútbol, y si bien estuvo en algunas convocatorias de su selección, no fue tan tenido en cuenta como lo era antes. En la actualidad el futbolista colombiano tiene 31 años y tras jugar cinco años en su actual club, esta con ánimos de cambiar de aire, con la mira de formar parte de Rusia 2018.

 

En diciembre Moreno evaluará  su continuidad en el  Shangai Shengua, y justamente para tener más protagonismo de cara al Mundial, pretende cambiar de club. En la mira y a la expectativa se encuentran, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Por parte del fútbol argentino, el más interesado sería Racing Club, que ya lo tentó hace muy poco para que volviera a nuestro fútbol en el 2018. Otro de los interesados podría ser Boca, que en más de una ocasión preguntó por el jugador.

 

Lo cierto es que será cuestión de tiempo para saber cuál es el futuro de Giovanni Moreno, pero lo que es seguro es que fue un jugador que logró deslumbrar en la Argentina a puro lujo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload