Perú mundialista

November 16, 2017

Desde el Mundial desarrollado en España 1982, que la selección peruana no disputaba una Copa del Mundo. El clima en el Estadio Nacional era de una final, y así lo sintieron los jugadores incaicos desde el pitazo inicial del francés Clément Turpin; Perú es una de las 32 naciones que estará en Rusia el próximo año tras ganarle en la repesca a Nueva Zelanda por dos tantos contra cero. 

 

Los conducidos por el "Tigre" Gareca basaron su juego en la tenencia. Buscaron la manera de explotar los carriles para tratar de abrir una numerosa defensa y el camino fue el correcto. Sólo dos avances claros de los oceánicos. Uno a los diez segundos de comenzado, tras un pelotazo que controló el arquero Gallese, el otro a los 44 minutos de la primera etapa tras un cabezazo que se fue por encima del arco; el resto fue todo de los locales. La diferencia radicó en el parejo rendimiento que mostraron gran parte de los once jugadores de Perú. Luis Advíncula (ex Newell`s), Miguel Trauco, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz fueron los puntos más altos. Justamente el ex jugador de la lepra estrelló un zurdazo en el ángulo superior izquierdo del arquero Marinovic que pudo haber abierto el marcador. Con los minutos que corrían y los goles que no llegaban, en el minuto 27 las acciones cambiaron. Tras una gran jugada de Cueva por el sector izquierdo del ataque, y tras un soberbio pase de cachetada con la parte externa del pie derecho, Farfán paró la pelota y de sobrepique sacó un violento remate que no dejó reacción al arquero de los neocelandeces. Golazo. El resto de la primera etapa transcurrió entre la tenencia peruana, el resguardo de la visita y el marcador que no se ampliaba. 

 

Gracias al ingreso del centrodelantero Chris Wood, quien con su altura complicó a la defensa local, Nueva Zelanda salió obligado a convertir el gol que, por la ventaja de convertirlo de visitante, hubiese comprometido al equipo de Gareca. Eso nunca ocurrió, y minutos después mediante un tiro de esquina la pelota quedó en los pies del central Christian Ramos y sin pensarlo, el defensor pateó fuerte arriba en un remate inatajable estableciendo el 2 a 0 que liquidaría las acciones. Perú llegó al Mundial 36 años después.

Advíncula y su paso por el fútbol argentino

 

Luis Jan Piers Advíncula Castrillón jugó en el año 2016 en el conjunto rosarino. Llegó a préstamo por un año y con una opción de compra que superaba el millón de euros. El dueño de su pase en ese entonces era el club Bursaspor de Turquía. En Newell´s disputó 29 partidos en los que marcó un gol, ante Racing por la tercera fecha de ese campeonato. Sumó cinco asistencias y la misma cantidad de amonestaciones. Finalizado su préstamo, y con un equipo rosarino que no hizo uso de la opción, regresó a Europa para ser comprado, pero esta vez por los Tigres UANL de México. Actualmente está a préstamo en Lobos BUAP también en México pero esta vez, hasta junio del próximo año.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload