Un triunfo necesario

November 20, 2017

 

La Academia le ganó 2 a 1 a Boca, con goles de Lautaro Martínez y Augusto Solari, logrando una victoria importante que le da aire al conjunto de Avellaneda.

 

Racing venía de capa caída y necesitaba recuperarse de cara al final del campeonato, enfrente tenía un rival como Boca, puntero absoluto del campeonato y sin haber perdido en lo que iba del campeonato. El dominio del juego y la pelota siempre lo tuvo Boca, pero el visitante presionó la salida de Boca y cuando recuperaba el balón se iba rápidamente al arco con Augusto Solari en tándem con el colombiano Andrés Ibarguen, complicando más de una vez al colombiano Wilmar Barrios que no llegaba a contener los espacios.

 

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en cero, Triverio le dio un pase a Lautaro Martinez que lo dejó frente al arco, este no dudo y pateó esquinado al palo izquierdo dejando sin chance al arquero de Boca. El local reaccionó rápido y logró armar una jugada, en la que quedó el uruguayo Nahitan Nandez en el borde del área, Miguel Barbieri llegó a destiempo y lo termino chocando, cometiendo penal a favor de Boca. Lo ejecutó Dario Benedetto y puso en pocos minutos el empate para el conjunto Xeneize.

 

Lo mejor de Boca pasaba por el gran control de Pablo Perez y lo que generaba el uruguayo Nahitan Nandez en ofensiva, llegando prácticamente como un tercer delantero. Por el lado de Racing, tuvo un buen trabajo de contención en el medio, en las que se destacó Arevalo Rios con su natural marca.

 

En el complemento, Boca salió con todo a buscar el partido, presionando con todo su juego al conjunto de Racing. El visitante logró ser contundente y, tras una buena jugada que armó Lautaro Martinez, con un pase dejó solo a Solari de cara al arco, que eludió a Rossi y convirtió el segundo gol para los dirigidos por Diego Cocca.

 

Después de eso, Boca fue con todas sus armas a buscar el partido, entre tanto empuje en una jugada se lesionó Dario Benedetto(luego se confirmó que tuvo ruptura de los ligamentos cruzados). El local perdió a su goleador, en su reemplazo entro Walter Bou. Racing aguantó la presión de Boca y en eso tuvo un papel fundamental Andrés Ibarguen, que en el segundo tiempo tuvo una labor más defensiva que ofensiva y retuvo la pelota en los momentos que el equipo más lo necesitaba.

 

Tras cinco minutos de adicción, el árbitro Dario Herrera decretó el triunfo de La Academia, una victoria necesaria para Racing de cara a lo que se viene, nada más ni nada menos que el clásico frente a Independiente.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload