El Huracán azotó a Velez

November 21, 2017

Un encuentro que de 2009 a la fecha se tornó algo clásico, tuvo una nueva edición pero esta vez en el Tomás A. Ducó Huracán (todavía dolido por esa final perdida ante el grosero error de Gabriel Vito Brazenas) le ganó a Velez por uno a cero. El gol lo marcó Mauro Bogado de penal.

El encuentro fue más de lo que en sí significaron tres puntos. Es que los de Liniers son rival directo de los de Parque de los Patricios y con el triunfo de anoche, lo superaron en la tabla del descenso. Huracán ya había vencido en un partido clave, a Olimpo en Bahía Blanca y esta era otra prueba de fuego. Y la pasó. Alfaro le encontró el orden necesario, le dio equilibrio y la solidez defensiva que no tenía tiempo atrás, basándose en el paraguayo Salcedo como pilar. Vélez es pura incertidumbre. Mucha juventud y un panorama sin solucion a corto plazo. No se sabe quién va a ser el entrenador (Marcelo Gómez es interino), necesita futbolistas de personalidad y experiencia. De ninguna manera puede permitirse subestimar la situación, ni cargarle este presente a los chicos que dan la cara fin de semana tras fin de semana, aunque algo es claro, si llegaron ahí es por las condiciones. El presente no ayuda a que se vean. El árbitro fue Mariano González.

 

Huracán estará visitando a Chacarita el viernes desde las 19:15, mientras que Velez jugará de local ante Godoy Cruz el jueves por el adelantado de la última jornada de 2017, mientras que el encuentro correspondiente a la décima jornada lo tendrá recibiendo a Olimpo en el estadio Amalfitani desde las 19:15 hs.

Gracias a este triunfo, los de Parque Patricios superaron al rival de turno por una unidad en el acumulado. Aunque está a siete unidades, Velez deberá trabajar para sumar y despegarse de esa zona comprometedora. Los últimos cuatro estarían descendiendo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload