Punto de inflexión

November 21, 2017

El cierre de la novena fecha de la Superliga determinó la igualdad en un tanto entre Olimpo y Godoy Cruz, junto con la importante victoria de Huracán ante Velez en el Tomás A. Ducó.

 

En duelo de realidades distintas, con un aurinegro peleando por salvar la categoría y al Tomba intentando recuperar lo bueno que se vio las primeras jornadas, todo terminó en tablas. Los goles de Franco Troyansky adelantando a Olimpo, a los 30' de la primera etapa y del Morro Santiago García, a los 16' del complemento fueron las dos emociones de un partido chato, pero intenso desde lo anímico.

Con el arbitraje de Ariel Penel, el resultado no dejó conforme a ninguna de las dos partes. Olimpo sigue sin despegar de la zona baja y si hoy terminase el campeonato estaría perdiendo la categoría. Godoy Cruz, porque no logró acercarse a la zona de Copa Libertadores y poder ilusionarse con prenderse a pelear algo.

Lo mejor de los locales, como en cada partido, lo aportó el uruguayo Emiliano Tellechea. Es el único capaz de cambiar la ecuación. El distinto de los de Bahía. Ni el cambio de técnico lavó la cara del conjunto aurinegro. Por el lado del Bodeguero, otro que marca el camino a seguir es el oriental Santiago García. El "Morro" llegó a su cuarto grito en nueve encuentros y es la carta de gol que tienen los conducidos por el uruguayo Larriera. 

La próxima jornada, Olimpo visitará a Velez el próximo lunes desde las 19:15 mientras que los mendocinos jugarán el jueves también ante los de Liniers, pero por la jornada correspondiente a la última fecha del año, la que debía jugarse el 11 de diciembre, pero se adelantó por un evento que se realizará en Buenos Aires. El correspondiente a la fecha diez (entre Godoy Cruz y Lanús), esta postergado porque el granate está disputando la final de la Copa Libertadores de América.

 

Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais, Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq, Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Tomás Costa; Maximiliano Fornari y Franco Troyansky. DT: Rubén Forestello.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Javier Báez, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Felipe Rodríguez, Guillermo Fernández, Gastón Giménez; Victorio Ramis, Santiago García y Ángel González. DT: Mauricio Larriera.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload