Lanús quiere arrancar con el pie derecho

November 22, 2017

Es el partido más trascendental de su historia (hasta el de la semana que viene). Por encima de la final de la Copa Sudamericana. Serán unos 4 mil hinchas en suelo brasileño. A eso se le suman pantallas gigantes para ver, en dos puntos conocidos de la ciudad del sur bonaerense, la ida del torneo más importante a nivel clubes.

Enfrente estará el poderoso Gremio de Porto Alegre, dos veces campeón del certamen en 1983 y 1995, supo caer derrotado ante otro argentino: Boca. Esa final del año 2007 consagró al conjunto de Miguel Ángel Russo con Riquelme como bandera.

Por esto y el roce internacional logrado, Gremio es el gran favorito. A lo se le suma la historia y plantel además de ser la quinta final continental que disputarán.

Su principal figura es Luan, futbolista pretendido por varios clubes de Europa. Aunque también dentro de su plantel se encuentran los argentinos Walter Kannemann y Lucas Barrios quienes tienen gran banca por parte de la gente del vecino país.

 

El Granate, viene de dejar en el camino a San Lorenzo y River, llega a esta descansado, ya que Jorge Almirón guardó a todos sus titulares en los últimos partidos por la Superliga argentina en donde cayó derrotado ante Olimpo y Defensa y Justicia. Serán los mismos once que, en un épico encuentro, dejaron atrás al candidato River Plate. El paraguayo Rolando García Guerreño estará en la defensa en lugar de Marcelo Herrera, mientras que el otro extranjero, Alejandro Silva (Uruguay) será el extremo derecho del Grana. El delantero, que supo jugar como mediocampista es pieza clave para Almirón.

En esta instancia de la competencia los goles de visitante no valen doble. De lo que si tendrá que cuidarse Lanús es de los amonestados: Esteban Andrada, José Luis Gómez, Diego Braghieri, Iván Marcone y Román Martínez son los que están en la cuerda floja y deberán cuidarse para no perderse la revancha en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. En Gremio Edilson y Walter Kannemann poseen dos amarillas, y ante otro cartón del mismo color mirarán de afuera el partido de vuelta.

El árbitro será el chileno Julio Bascuñán y televisará Fox Sports.

Los que se perfilan para saltar al campo de juego serían Andrada; Gómez, García Guerreño, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Pasquini; Silva, Sand y Acosta.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload