Podría volver

November 23, 2017

 

A veces en el fútbol, la historia de los jugadores se trata de postergaciones, de esperar el momento justo. Esto le pasó al futbolista paraguayo Oscar Romero Villamayor, que tuvo su debut en nuestro fútbol muchos años después de lo que él esperaba.

 

El volante proveniente de Asunción, Paraguay, comenzó su paso en el fútbol de Argentina a los 14 años en las inferiores de Boca Juniors, pero por un tema de papeles el jugador se tuvo que volver a su tierra natal. Tan solo 8 meses estuvo en divisiones menores del Xeneize.

 

Pero tuvo revancha y logró llegar al fútbol argentino tras un gran paso por Cerro Porteño. En el 2015, La Academia se intereso por el jugador y ese año recaló en Racing Club. Como todo extranjero, le costó adaptarse al juego que se propinaba en la Argentina, pero rápidamente logró ser una pieza importante y los hinchas destacaron su gambeta, visión de juego y su gran remate de media distancia.

 

Romerito se destacó en La Acade y dejó buena imagen en el poco tiempo que estuvo, los hinchas de Racing recuerdan el gol que le hizo a Independiente en la preliguilla-Libertadores 2015, donde el paraguayo estaba lesionado y aguantó unos minutos más para pedir el cambio.

 

El buen rendimiento en el fútbol argentino, hizo que en muy poco tiempo le llegue a Racing una oferta más generosa por el futbolista. Romero fue vendido al Shangai SIPG por 9 millones de dólares, despidiéndose así de los hinchas de La Academia dejando una buena imagen en la mayoría de ellos.

 

En la actualidad, el volante de 25 años, se encuentra a préstamo en el Deportivo Alaves de España. El jugador debe volver al club chino en enero, pero como todavía el Shangai SIPG no le ha abonado nada a Racing por la venta del jugador, habría una posibilidad que Romero vuelva al fútbol argentino. Lo cierto que el paraguayo, dejó un lindo recuerdo y sin duda son esos jugadores que siempre se quiere ver en nuestro fútbol.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload