"Nadie te regala nada para llegar a una final"

November 26, 2017

Es defensor central. Nació en San Estanislao, Paraguay, un diez de febrero de 1990. Llegó al país en el año 2010 proveniente del Club Sportivo 2 de Mayo donde debutó profesionalmente. Con veinte años recaló en Defensa y Justicia para jugar en el Nacional B. El jugador de Lanús, que este miércoles disputará la segunda final de la Copa Libertadores, dialogó con Futextrarg y contó sus sensaciones.

"Costó muchísimo adaptarse los primeros años. Se extrañan las costumbres, el idioma guaraní, la familia y los amigos", destacó como una de las primeras referencias en su llegada al país."Una vez que pasó la adaptación me enfoqué en crecer futbolísticamente tratando de superarme día a día." Cuenta que tiene a su familia en Argentina y ahora está más que cómodo, donde prácticamente encontró su lugar en el mundo. 

 

"El esfuerzo y sacrificio siempre fueron mis mejores amigos, el resto viene solo. Hace una vida casi que estoy acá." Una de las virtudes del paraguayo Rolando García Guerreño es su anticipo, defensivo u ofensivo, de cabeza, que no sólo le permite alejar el peligro del área que defienda, sino también llegar a posiciones de gol en el área de enfrente. Mide 1.85 y con ese porte sumado a las cualidades anteriormente mencionadas, hizo que Almirón lo quiera si o si para el equipo que se preparó de gran manera para disputar la Copa Libertadores. Por el pase al granate, a Unión le quedaron aproximadamente 500.000 dólares limpios más la cesión a préstamo de Rodrigo Erramuspe, quien ya estuvo en el Tatengue en la temporada posterior a su ascenso a Primera División en 2011 de la mano de Frank Darío Kudelka.

En referencia a su actual entrenador, Jorge Almiron, destaca que "me hizo cambiar la manera de ver el fútbol. De arriesgar, animarse a jugar; respetar una identidad, a la larga siempre trae triunfos". Resalta una y otra vez que "Se respeta una idea, que sin duda es lo que hasta ahora nos llevó a donde estamos que es jugando al fútbol." Además de los santafecinos, Lanus, Defensa y Justicia, el marcador central pasó por Godoy Cruz. En el exterior jugó en el ascenso, para los Lobos BUAP. 

 

Como todo extranjero que juega en el país, el hecho de estar lejos de sus apegos es dificil; "es todo muy competitivo y no es fácil sobrevivir en este fútbol. Yo pude lograrlo pero hay que tener huevos para estar en el ruedo". Ahora, tras la derrota por la mínima ante Gremio en la ida de la final, ante la pregunta acerca de qué se siente jugar una final del torneo más importante a nivel clubes, el nacido en San Estanislao no titubeó y respondió: "Todo jugador sudamericano cuando arranca la carrera de futbolísta, lo primero que se le viene a la cabeza es jugar la final de una Copa internacional...uno siempre sueña con jugar esta clase de partidos por el simple hecho de todo lo que hay que pasar hasta llegar a esa instancia. Nadie te regala nada para llegar a una final." Por último, y sin dejar de lado que restan 90 minutos, es imposible dejar de lado que el ganador jugará el Mundial de clubes, y que dentro del mismo ya espera el poderoso Real Madrid, Guerreño con los pies sobre la tierra no dudó y declaró que "soñamos con la Libertadores y si se cumple ese sueño nos despertaremos en el Mundial de Clubes".

Lanús postergó el encuentro por Superliga ante Godoy Cruz en Mendoza, por la lógica razón de la disputa ante Gremio. Dicho encuentro será el próximo miércoles en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez con capacidad para 46.619 espectadores, desde las 20:45 con la televisación de Fox Sports. Almirón aún no confirmó los once que saltarán al campo de juego, pero no se visualizan muchas variantes.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload