Leal a sus principios

November 27, 2017

El domingo de Superliga dejó dos victorias locales y una visitante. En primer turno, Estudiantes de la plata, que no contó con el ecuatoriano Aleman ni tampoco con el colombiano Otero, venció al elenco de Atlético Tucumán con gol de Juan Bautista Cejas a poco de culminar el encuentro. En el Decano, participaron del encuentro Gonzalo Freitas y Rafael García, ambos de Uruguay. Con este triunfo, el pincha acumula 14 unidades, mientras que los tucumanos quedaron con 13 con el único objetivo directo que es la final de la Copa Argentina nada más y nada menos que ante River el próximo 9 de diciembre en Mendoza.

Justamente el último campeón de la Copa Argentina, cayó derrotado en condición de local ante Newell´s por tres tantos contra uno. En el encuentro, fue determinante la actuación del portugues Luis Leal, quien participó activamente en los dos primeros goles. Anotó el empate parcial gracias a que Sarmiento tiró el centro para Leal, éste anticipó a Barboza y la clavó de cabeza al palo más lejano de Bologna que no tuvo tiempo de reacción; además, le hicieron el penal que (devolución de gentilezas) Brian Sarmiento convirtió para el 2-1 transitorio. Para cerrar, Fértoli se escapó en velocidad tras un saque de arco dejando pintado a Maidana y luego a Ponzio. La apertura del marcador fue en la zurda del "Pity" Martinez. Ganó la Lepra y dejó a River sumergido en un mar de dudas de cara a lo que viene. El golpe que le dio Lanús por la Libertadores, parece no haber terminado.

Actuación consagratoria para el nacido en Arrentela, Portugal, un 29 de mayo de 1987. 

En último turno, el líder Boca visitó a Central en lo que fue su segunda derrota de la Superliga ambas de manera consecutiva. El gol lo hizo (primera vez al Xeneize) Marco Ruben a los cuatro minutos del encuentro. Central contó con la presencia del uruguayo Washington Camacho entre los once, y el ex Racing fue uno de los puntos altos del Canalla. Por el lado de Boca, la legión colombiana dijo presente, con Cardona, Barrios y Fabra. También fue importante la presencia del ex Peñarol Nahitán Nandez. El volante fue el punto más alto de un líder que no encuentra la brújula. Ahora, San Lorenzo aremetió y quedó a tres unidades del puntero. Los rosarinos lograron su segunda victoria consecutiva. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, llevaba 18 partidos sin perder fuera de la Bombonera (11 ganados, siete empatados), además, había marcado en todas las fechas anteriores, El 0-1 ante Central fue el primer partido en el que no anotó tantos. Los de la Ribera sufrieron la -infantil- expulsión de Goltz y nunca pudo emparejar con ese hombre de menos, al margen que sobre el final pudo haberse llevado un empate que hubiese sido lógico y justo por el desarrollo del mismo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload