Finalizó la décima fecha

November 28, 2017

Con tres encuentros, este lunes terminó la jornada número diez de la Superliga. En el estadio Julio H. Grondona, el local cayó derrotado ante Talleres con gol de Nicolás Gimenez que tras un derechazo que se desvió camino al arco, abrió el marcador para los cordobeses tan sólo a los cuatro minutos de partido. En Arsenal ingresó en el complemento el brasileño Thiago Rodriguez Da Silva, que ingresó a los `9 del complemento. En la "T", tuvieron minutos los tres extranjeros: Joao Rojas (Ecuador), junto a los uruguayos Lucas Olaza y Junior Arias. Con este triunfo, los conducidos por Kudelka suman 18 unidades y se mantienen en zona de Copas. Los del viaducto sólo cosecharon 5 unidades y se sumergen en el descenso.

 

En continuado, el José Amalfitani fue testigo de una "final" anticipada por el descenso. Velez recibió a Olimpo y lo derrotó por 3-0 con goles de Cubero y Bergessio por duplicado. En el local, además de haberle sacado diez unidades al rival de turno, volvió a jugar tras varios partidos el paraguayo Luis Amarilla. Este juvenil, promesa del deporte Guaraní llegó a Velez con la idea de ser una apuesta, pero la necesidad llevó a que (si bien no participa activamente de todos los partidos) pueda tener minutos. El Fortín Toma un poco de aire después de cuatro derrotas seguidas.

Olimpo, por su parte, navega por la zona baja del descenso y sólo acumuló seis unidades. No se ven cambios ni con la llegada de Forestello. Está en una crisis futbolistica grave. El uruguayo Emiliano Tellechea fue el único foráneo que disputó el encuentro para los aurinegros. Ahora, por la undécima recibe a Chacarita en otra finalísima.

 

Para cerrar la jornada de lunes, en el Alfredo Beranger Temperley recibió al irregular San Martín de San Juan. Y fue victoria de los celestes por uno a cero. El gol lo marcó Adrián Arregui a los tres minutos tras un corner pasado que el volante conectó en el segundo palo, cruzando el remate de cabeza a contrapierna de Ardente. con orden, mucho sacrificio y amor propio, el gasolero sacó adelante un partido importante de cara a la sumatoria por el descenso. La próxima fecha visitará a Argentinos Juniors, mientras que San Martín recibirá a Banfield el próximo lunes 4 de diciembre, en el encuentro que (como lo fue anoche) cierre la jornada. En el local no hubo extranjeros. El la visita, a excepción del uruguayo Maximiliano Maeso, si tuvieron acción sus compatriotas Alvaro Fernandez, Facundo Barceló, Maximiliano Rodriguez junto al colombiano Mauricio Casierra.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload