Nicolás Ezequiel Dibble

November 28, 2017


Nació un 27 de mayo de 1994 en Colonia del Sacramento, Uruguay. Es delantero y debutó como profesional en Plaza Colonia de su país. En el medio, pasó por Peñarol donde estuvo a préstamo pero rescindió, justamente, por el interés de Gimnasia de La Plata. En el Carbonero jugó 31 partidos y marcó 5 goles.

En su haber tiene el título clausura con Plaza Colonia en el año 2016.

 

Desde su comienzo como jugador, disputó 112 encuentros con 13 goles. En el lobo platense, lleva nueve partidos con un gol. El mismo se lo anotó a Velez el pasado 29 de octubre en la goleada por cuatro a cero.

Es un delantero rápido, versatil ágil con muy buena técnica que puede abarcar el ancho del frente de ataque sin distinción de perfil. De chico, fue a prueba a Nacional y la pasó. Se quedó en la Séptima división mientras que al mismo tiempo estudiaba de mañana. Tiempo después, se alejó del tricolor. A causa de esto, estuvo un año parado por decisión propia. El trajín de estudio y entrenamiento lo había cansado.

 

Tiempo después surgió la posibilidad de ir a Defensor Sporting. Pero tras varios idas y vueltas terminó desertando y abandonó. Luego de unos meses, empezó a entrenar en la Cuarta de Plaza, pero también a trabajar aparte. Fue delivery en una pizzería donde trabajaba de noche y entrenaba a la mañana. En algún momento supo trabajar también en una carnicería.  Antonio Alzamendi, gloria charrúa y actual entrenador, definió al actual jugador del equipo platense como "un jugador desequilibrante, rápido" y que lo único a mejorar es la definición."

Un delantero que siempre le interesó a Soso y que tiene condiciones de sobra para mostrar en el fútbol argentino en un conjunto que puede desplegar tranquilamente sus cualidades técnicas.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload