Rojo de euforia

November 29, 2017

Con la emotividad propia de una instancia de semifinal de una Copa Internacional, y con un marco espectacular Independiente derrotó 3 a 1 (3-2 en el global) a Libertad en la revancha por el partido correspondiente a la Copa Sudamericana y accedió a la final del certamen. Ahora espera rival, que saldrá entre Junior y Flamengo. Cualquiera sea su rival, definirá la final primero como local en el Libertadores de América el 6 de diciembre, y luego como visitante, el 13 del mismo mes.

Con goles de Ezequiel Barco (16′) de penal y un doblete de Emmanuel Gigliotti (18'PT y 30'PT) los conducidos por Holan accedieron a la última instancia de Copa tras sufrir hasta último momento ante un Libertad que estuvo muy cerca de amargarle la noche. Primero con el descuento de Angel Cardozo, y luego con varias aproximaciones de los paraguayos; incluso la última jugada del encuentro fue un tiro libre al borde de área que Salcedo terminó paralizando los corazones de los eufóricos hinchas del conjunto de Avellaneda.

El rojo sabe lo que es esta instancia: en 2010, venció al Goias de Brasil y se consagró campeón. Ahora el rival será distinto, sea el que sea tendrá la carga emotiva que tanto Junior como Flamengo nunca ganaron esta Copa.

Dentro de los titulares hubo cuatro extranjeros: el trio charrúa, conformado por Campaña, Silva y Rodriguez junto al venezolano Amorebieta. Todos cumplieron una gran actuación, que sumado a lo colectivo justificaron el triunfo. Gastón Silva fue quien le sirvió a Gigliotti el tercer gol tras una jugada por el sector izquierdo del ataque diablo. Todos los foráneos cumplieron con creces su labor.

 

El próximo encuentro de los de Avellaneda será este sábado, desde las 19:15 cuando enfrente a Rosario Central en el marco de la fecha 11 de la Superliga.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload