San Lorenzo trepó a la punta

December 1, 2017

Algo que parecía difícil, se terminó dando luego del adelanto de la fecha 12 entre el Ciclón y el Decano. Es que el tremendo arranque de Boca, hacía suponer tenerlo en soledad como líder por mucho tiempo, pero las dos derrotas consecutivas frente a Racing y Rosario Central sumado al buen nivel de los de Boedo y al adelanto de la jornada doce, dejaron a San Lorenzo (sumó su tercera victoria consecutiva) líder con el Xeneize tras vencer por dos a cero a los tucumanos con goles de Blandi y Reniero.

El local abrió rápidamente la cuenta con un cabezazo de Nicolás Blandi, y llegó a cuatro goles en los últimos tres encuentros. El Decano fue quien contó con las chances como para ir al descanso y de no ser por Nicolás Navarro, que fue figura, los de Boedo no hubiesen terminado con el arco en cero. 

A los tres minutos del complemento, cuando Gervasio Núñez apareció solo en el centro del área para meter un frentazo para la igualdad en el marcador, pero ese tanto fue anulado por posición adelantada (muy fina) y la protesta por parte de los tucumanos fue elocuente. Con el resultado a su favor, y sin desesperarse, los conducidos por el "Pampa" lo liquidaron a ocho minutos del final cuando Blandi asistió a Reniero para que decore el marcador 2-0.

 

En los locales jugaron el chileno Paulo Diaz (su último encuentro de local) y el paraguayo Piris Da Motta que de a poco va sumando muchos más minutos de la mano del técnico interino. La visita contó con la presencia de los uruguayos Rafael García y Affonoso, que fue sustituido a los `72 por el histórico Luis Rodriguez. Los tucumanos enfrentarán el próximo fin de semana a River en la final de la Copa Argentina. 

San Lorenzo enfrentará a Tigre desde las 17 hs el próximo Domingo, y de ganar será líder en soledad hasta que termine el partido de Boca, allá cerca de las 21 horas. Por el lado de los conducidos por Zielinzki jugarán el lunes recibiendo a Colón de Santa Fe.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload