Boca puntero; Cardona figura

December 4, 2017

Sin jugar bien pero cumpliendo la premisa de lograr los tres puntos, Boca le ganó a Arsenal en condición de local por 2-0 con goles de Vadalá y Cardona.En una Bombonera colmada y siendo el último partido del año, los conducidos por Barros Schelotto vencieron a los del Viaducto en un trabajado encuentro, recuperando la cima que momentáneamente estuvo en manos de San Lorenzo. El técnico Xeneize destacó una vez terminado el encuentro que: "Sin tener un juego muy alto, me parece que siempre tuvimos la intención". Mejor no pudo definir el transcurrir del partido. Boca siempre tuvo la intención pero no tuvo juego, ni asociado ni individual. Algún destello del colombiano Cardona, que participó en el primer gol para asistir a Vadalá, mientras que definió en el segundo. Con un equipo diezmado ante las ausencias por suspensión de Paolo Goltz y Pablo Perez, sumado a las ya conocidas lesiones de Gago y Benedetto, el puntero hace más de un año sufrió tantas bajas. Un mediocampo integramente formado por extranjeros: el uruguayo Nandez, y los colombianos Barrios junto a Cardona, una delantera con tres "rapiditos" (pavón, Vadalá, Espinoza) sin referencia de área, la diferencia estuvo en las individualidades. La velocidad de sus extremos, la técnica y precisión del número 10 y la solidez defensiva fueron las armas del puntero. Arsenal fue equipo, hizo lo que pudo y cuando se animó pudo poner en aprietos a Boca, pero le faltó ese plus necesario; ni el brasileño "Mosquito" tuvo posibilidades de gol.

El Xeneize abrió el marcador a los 34 minutos de la primera etapa tras un preciso centro del colombiano Cardona desde el sector derecho que, con un buen anticipo encontró al juvenil Vadalá que la mando a guardar al palo izquierdo de Santillo que nada pudo hacer. En el complemento y ya en tiempo de descuento, el asistidor en el primer gol fue el que definió tras una contra que culminó con un enganche y posterior remate esquinado de zurda esta vez al palo derecho del arquero de Arsenal.

El árbitro del encuentro fue Facundo Tello, que por momentos dejó que fluya la pierna fuerte, y con este resultado Boca cortó dos derrotas consecutivas.

Para cerrar la primera mitad de la Superliga el próximo domingo desde las 21:30 en el estadio Centenario de Quilmes, Estudiantes recibirá a Boca. Si suma, quedará como líder en soledad; en caso de perder compartirá la punta con San Lorenzo que ya adelantó su encuentro ante Atlético Tucumán (victoria 2-0).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload