Se va la primera

December 6, 2017

Tras siete años, Independiente vuelve a jugar una final internacional (la última en 2010 cuando superó por penales a Goias y ganó esta misma competencia) con un Libertadores de América repleto, según la venta de entradas. Sin el agregado del gol de visitante, ya que no cuenta como "doble", los conducidos por Ariel Holan intentarán sacar una ventaja que les permita viajar al Maracaná con cierta tranquilidad.

Será la primera final de la Copa Sudamericana que tenga el sistema VAR (Video Assistant Referee) para controlar las jugadas polémicas, y Flamengo no podrá contar con su principal figura, el peruano Paolo Guerrero, que aún no recibió un dictamen de la FIFA por un caso de dopaje, justamente frente a la selección Argentina en el encuentro que se disputó en la Bombonera.

Los locales dejaron en el camino a Alianza Lima, Deportes Iquique, Atlético Tucumán, Nacional y Libertad, mientras que Flamengo superó a Palestino, Chapecoense, Fluminense y Junior de Barranquilla. Entre sí, jugaron 8 veces con una victoria para el Rojo, tres empates y cuatro victorias del Flamengo. 

Ariel Holan no confirmó el equipo ya que mantiene dos dudas: el venezolano Amorebieta o el uruguayo Gastón Silva. La otra es Nicolás Domingo o Sánchez Miño. Dos fijas son los charrúas MartínCampaña y Diego "torito" Rodriguez, ambos más que establecidos en el esquema de los de Avellaneda. El arbitro del encuentro será Mario Diaz de Vivar (Paraguay), televisará Fox Sports y tendrá comienzo a las 20:45.

 

 

FORMACIONES

 

INDEPENDIENTE

25 MARTÍN CAMPAÑA

16 FABRICIO BUSTOS

2   ALAN FRANCO

5   GASTÓN SILVA

3   NICOLÁS TAGLIAFICO

8   MAXIMILIANO MEZA

15 DIEGO RODRÍGUEZ

6   JUAN SÁNCHEZ MIÑO

27 EZEQUIEL BARCO

7   MARTÍN BENÍTEZ

9  EMMANUEL GIGLIOTTI

DT ARIEL HOLAN

 

FLAMENGO

24 CÉSAR

21 PARÁ

15 RÉVER

4   JUAN

13 MIGUEL TRAUCO

10 DIEGO

5   WILLIAN ARÃO

26 GUSTAVO CUÉLLAR

7   ÉVERTON RIBEIRO

29 LUCAS PAQUETÁ

25 FELIPE VIZEU

DT REINALDO RUEDA

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload