Independiente dio el primer paso

December 7, 2017

En un marco espectacular, digno de final, Independiente le ganó 2-1 a Flamengo en el Estadio Libertadores de América y viaja con ventaja al Maracaná, pensando en la definición de la Copa Sudamericana. Réver, Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza fueron autores de los tantos.

Intentando recuperar la mística perdida producto de irregulares campeonatos y el descenso a la B Nacional, los de Avellaneda se quedaron con el primer chico de las dos finales por el título internacional. Justamente, la Copa Sudamericana fue el último grito de campeón, en el año 2010. A los 8 minutos del primer tiempo, los brasileños se pusieron en ventaja tras una pelota parada desde el sector izquierdo del ataque. Réver impactó con la cabeza a la altura del punto penal cambiando el palo y nada pudo hacer el arquero uruguayo Martín Campaña. Golazo y baldazo de agua fria para los conducidos por Holan.

 Con un estilo de juego marcado, basado en la tenencia y circulación de pelota sumado a rotaciones constantes, Independiente empezó a inquietar a los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda; tanto es así que a los 26 minutos y luego de una buena jugada colectiva, el "puma" Gigliotti definió de derecha al palo izquierdo del arquero del Fla. El tiempo que restó, marcó la tendencia de los locales: presión alta y tenencia de balón. 

En el complemento, y sin darle posibilidad de reacción, el rojo se aventajó en el marcador con un verdadero golazo de Maximiliano Meza. Una jugada previa con más de diez toques donde quedó evidenciado el vistoso criterio de Holan para con sus jugadores, finalizó en un desborde sobre el sector derecho de la defensa visitante por parte de Barco que, tras un centro a media altura al borde del área, finalizó en una volea de derecha que se incrustó en el ángulo inferior derecho del arco defendido por César.Pudo aumentar tras un contragolpe iniciado por Martín Benítez, pero el remate de Barco salió apenas desviado.

 Sobre el último tramo de partido, y con el desgaste físico a cuesta, Independiente se sustentó en la seguridad de su columna vertebral: los uruguayos Campaña en el arco y  Silva en el centro de la zaga, el uruguayo Diego Rodriguez como volante central y el puma Gigliotti en el ataque. A cinco del final, el vasco-venezolano Amorebieta cortó un ataque (pudo haber sido expulsado) de Flamengo que tenía destino de gol y se ganó la tarjeta amarilla.

El final fue puro desahogo. Independiente festeja y espera la vuelta que será el próximo miércoles en el Maracaná.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload