Super líder de la Superliga

December 11, 2017

Boca se armó con la idea de sumar la mayor cantidad de puntos este semestre y así dedicarse de lleno a la próxima Copa Libertadores. Con muchísimas caídas de jugadores por lesión, algunas graves, los conducidos por Barros Schelotto lograron diez triunfos sobre doce presentaciones. Marcó 25 goles a favor, mientras que solamente cinco fueron las veces que vulneraron el arco Xeneize. Boca incorporó dos extranjeros: el uruguayo Nahitán Nandez y al colombiano Edwin Cardona. El oriental, ex Peñarol, llegó como una apuesta y recambio pero terminó siendo decisivo entre los once. El ex Monterrey, se metió rápidamente en el corazón de los hinchas al marcar (lindos) goles en partidos determinantes. La pegada, visión de juego y técnica son de las principales características. Ambos se acoplaron perfectamente a lo que pide el Cuerpo Técnico y, casualidad o no, fueron determinantes en el triunfo ante River en el Estadio Monumental: Cardona anotó un tremendo tiro libre mientras que Nandez definió el superclásico con una volea de derecha tras un centro cruzado de Pavón.

 

Anoche, y tras un trabajoso encuentro, le ganó en condición de visitante a Estudiantes por 1 a 0 y aventajó por tres puntos a San Lorenzo que es su más inmediato perseguidor. Con una gran actuación del colombiano Fabra, sacó adelante un duro encuentro con un rival que siempre complicó a Boca en un estadio donde nunca había podido ganarle. A las complicaciones propias que el rival le presentó, se le sumó un imprevisto como la lesión de Paolo Goltz, pero a fuerza de empuje y por momentos buen juego pudo lograr un triunfo que lo alejó del Ciclón y mantiene como líder hace ya más de un año. El gol llegó a los 30 del segundo tiempo, tras un corner desde el sector izquierdo del ataque el volante central recogió un rebote e impactó mordido hacia el arco defendido por Andújar. Un desvío en Braña direccionó el balón al ángulo inferior derecho y desató la alegría en el puntero.

Boca sacó adelante un duro encuentro, sus jugadores se van de vacaciones como líderes tras más de un año y ahora esperarán al 3 de enero para encarar un nuevo desafío sin dejar de lado el torneo local: la Copa Libertadores.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload