Análisis de los extranjeros tras 12 fechas

December 12, 2017

Terminada la primera etapa de la Superliga, en Futextrarg vamos a analizar el rendimiento de los extranjeros, transcurridas 12 jornadas.

En el arco, tres de los cuatro foráneos tuvieron la continuidad necesaria de un puesto ingrato. Alexander Dominguez de Colón, Leonardo Burián arquero de Godoy Cruz, Martín Campaña guardameta de Independiente y Matias Castro, de Unión. A excepción de este último, suplente de Nereo Fernandez, los tres restantes han tenido muy buenas actuaciones. Castro, por su parte, también disputó algunos encuentros por la lesión del habitual titular en el elenco de Madelón.

En el sector defensivo, han habido muchos con grandes actuaciones: Camilo Saiz, Jonathan Sandoval (Argentinos Juniors), Rafael García Casanova (A. Tucumán), Frank Fabra (Boca Juniors), Omar Alderete (Gimnasia), Saúl Salcedo (Huracán), Gastón Silva (Independiente), Rolando García Guerreño (Lanús), Paulo Díaz (San Lorenzo), Lucas Olaza (Talleres), Williams Riveros (Temperley), Carlos Rodríguez (Olimpo/Tigre) y Yeimar Andrade (Unión) fueron los más destacados pero principalmente afianzados en sus equipos. Muchos de ellos con varios goles, pero priorizando la tarea que su puesto requiere, la marca.

En el mediocampo, muchas son las opciones y algunas de ellas con grandes actuaciones: Alvaro Fernandez y Maximiliano Rodriguez  (San Martín de San Juan), Diego Zabala (Unión), Maximiliano Calzada (Arsenal), Wilmar Barrios, Nahitán Nandez y Edwin Cardona (Boca) fueron de lo más regular del torneo, propio de la continuidad necesaria para un fútbol tan competitivo. Los tres volantes de Boca fueron pieza fundamental y decisiva en algunos encuentros, por ejemplo el Superclásico donde Cardona y Nandez marcaron los dos goles en el triunfo 2-1 en el Monumental.

Los delanteros alternaron buenas y malas. El más destacado fue el uruguayo Sebastián Ribas de Patronato: es el goleador de su equipo y está tercero junto a Soldano y Blandi con seis goles. Otro de buena actuación en estas doce fechas es el charrúa Santiago García, delantero de Godoy Cruz con cuatro goles y una buena actuación en la Copa Libertadores. El portugues Luis Leal, le sacó el puesto al uruguayo Mauro Guevgeozian y se quedó como centrodelantero de Newell´s. El colombiano Andrés Ibargüen (compra más cara en la historia de Racing), dejó buena impresión en el conjunto de Avellaneda. Por último, el uruguayo Facundo Barceló, dejó de ser promesa para ser realidad. Se ganó el lugar en San Martín de San Juan a fuerza de buenas actuaciones. En fin, grandes actuaciones de los foráneos en su gran mayoría. Habrá que ver quienes siguen y quienes se van de sus conjuntos.

 

El equipo de extranjeros para FUTEXTRARG transcurridas 12 jornadas: 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload