Gustavo Gomez, esa obsesión de los Schelotto

December 13, 2017

Sabido es que Guillermo Barros Schelotto necesita reforzar al plantel que conduce por varios motivos. El primero, y fundamental, es el objetivo de la Libertadores de América. Boca tiene un plantel de jerarquía pero corto para una competición tan exigente como lo es el torneo más importante del continente a nivel clubes. El segundo, es la cantidad de lesiones (graves) que tiene o tuvo a corto plazo; el colombiano Sebastián Perez, Gago y Darío Benedetto sufrieron roturas de ligamentos. El primero de los casos fue en abril y ya está trabajando a la par del grupo. Los dos restantes se perderán, al menos, casi medio año. La tercera, no menos importante, es que Boca tiene un plantel corto, con muchos juveniles.

 

Desde hace ya varios mercados de pases, el paraguayo Gustavo Gomez se transformó en obsesión para el cuerpo técnico, y este mercado de pases no será la excepción. A esto se suma el -serio- interés de Ajax de Holanda por el central Lisandro Magallán, es por eso que el guaraní será el deseo de esta Navidad. Insaurralde (interesado en Banfield) y Santiago Vergini no verían con malos ojos renovar aires, es por eso que necesita reforzar la zaga central. La traba sería liberar un cupo de extranjero ya que el Xeneize tiene la capacidad completa: Fabra, Barrios, Perez y Cardona (Colombia) sumado al uruguayo Nandez. Si llega el defensor, Sebastián Perez emigraría a préstamo para sumar ritmo tras su grave lesión. Fabra recibió ofertas del fútbol de Brasil pero el mismo se encargó de decir públicamente que quiere seguir en el club de la Ribera. Habrá que ver quien se va en caso que llegue uno de los pedidos mas reiterados de los mellizos desde su llegada a Boca.

 

Ficha Técnica:

 

Debutó en el año 2011 en Libertad de su país, gracias a buenas actuaciones, en el segundo semestre del 2013 logró consolidarse como titular haciendo un gran torneo local como así también una gran Copa Sudamericana. En el año 2014 fue campeón del Torneo Apertura 2014 donde anotó 3 goles y gracias al nivel exibido, en el segundo semestre del 2014 fue transferido a Lanús, donde logra la obtención del título del Torneo de Primera División de 2016. El ascendente nivel lo llevó en 2016 al AC Milan de Italia, donde el 23 de diciembre de 2016 se coronó campeón de la Supercopa.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload