Independiente campeón!

December 14, 2017

 

Tras 7 años sin alegrías y con una mancha difícil de borrar como lo fue el descenso sufrido en el año 2013, Independiente recuperó la mística de años anteriores y se consagró campeón de la Copa Conmebol Sudamericana tras vencer en los 180 minutos al Flamengo con un total de 3-2.

Con un Maracaná colmado, y una previa de partido con clima de tensión, los conducidos por Ariel Holan igualaron 1-1 ante Flamengo y, haciendo valer el 2-1 en el duelo de ida, se consagró campeón del torneo continental. Lucas Paquetá había abierto el marcador para el local, pero Ezequiel Barco (de penal) anotó el empate y le dio la posibilidad al "Rojo" de repetir el título que había obtenido en 2010.

 

Con un Martín Campaña como pilar fundamental, Alan Franco y el venezolano Amorebieta, Nicolás Domingo y Gigliotti, la columna vertebral del rojo de Avellaneda se hizo carne en el mítico escenario de Rio. Independiente ganó la serie de punta a punta, sin objeciones. Flamengo hizo un muy buen primer tiempo en la vuelta, pero fue superado de en la mayor parte de los 180 minutos. Respetó un estilo, una línea de juego y eso terminó marcando diferencia en cada una de las series (ganó diez de los 12 partidos), incluso pudo haber ganado en el Maracaná y no hubiera sido para nada injusto. El trio delantero formado por Emmanuel , Meza y Barco dejaron al desnudo las falencias defensivas del "Fla", por lo que cada ataque de Independiente podía terminar el gol. Flamengo, por su parte, aprovechó espacios entre el medio y la defensa, lanzando gran número de hombres en ataque, comandados por la experiencia de Diego (ex Santos y Atlético Madrid) y con la premisa de punzar por las bandas para centrar y terminar.

 

Paquetá abrió el marcador luego de una jugada detenida que cayó en el segundo palo para que Réver la meta al centro del área chica y el volante la tenga que empujar al fondo de la red. Con la desventaja a cuesta, la visita no resignó su forma de juego y eso trajo su premio. A los 36′, Meza recibió un pase largo por el sector derecho del ataque y en una polémica acción, el ex Gimnasia trastabilló. El colombiano Wilmar Roldán pidió VAR, y fue la herramienta digital la que corroboró la sanción del penal. Ezequiel Barco, con una personalidad propia de alguien que no le pesó el marco, anotó de penal con un remate cruzado al palo derecho de César, arquero local. En la medida en que el tiempo fue corriendo, la desesperación del local se fue incrementando. Eso fue de la mano a la virtud de los jugadores visitantes que supieron responder ante cada situación de partido. Así, el Rojo logró su 17ª título internacional en sus 113 años e igualó la línea del Barcelona, quedando a una copa de igualar a Boca y Milan, pero lejos todavía del Real Madrid que puede sumar un trofeo más si gana el mundial de clubes. Con este logro, Independiente jugará otras dos finales internacionales: la Recopa Sudamericana ante el Gremio y la Suruga Bank contra el Cerezo Osaka, ambas con fecha a definir.

 

FICHA DE PARTIDO: 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload