Sortea la Copa Libertadores

December 20, 2017

Argentinos y extranjeros estarán pendientes este miércoles del sorteo de la Copa Libertadores, el torneo más preciado del continente a nivel clubes. Con 47 equipos y  tres fases, desde las 20 hs y en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, además se dará el sorteo de la Copa Sudamericana.

La etapa de grupos se disputará entre el 28 de febrero y el 23 de mayo. Luego, se detendrá durante el Mundial de Rusia 2018 y se retomará con los octavos de final, el 8 de agosto. Las finales serán el 7 y 28 de noviembre, pero en el caso de que sea final única, se disputaría el 1 de diciembre de 2018 .

La ubicación de cada uno se definió por el sistema de ranking Conmebol, que contempla la actuación de los equipos en los últimos 10 años en Copa Libertadores, la actuación histórica en dicha competencia y si clasificaron a la actual edición por haber sido campeón en sus respectivas ligas. Esta edición contará con la presencia récord de siete equipos argentinos: Banfield, que jugará desde la Fase 2 y los restantes seis que ocupan distintos lugares en los bombos. Ellos son, Boca, River, Racing, Estudiantes, Independiente y Atlético Tucumán.

 

Fase 1

Bombo 1: Olimpia (PAR), Universitario (PER) y Deportivo Táchira (VEN)

Bombo 2: Oriente Petrolero (BOL),  Macará (ECU)  y Montevideo Wanterers (URU)

 

Fase 2

Bombo 1: Nacional (URU), Independiente del Valle (ECU), Guaraní (PAR), Vasco da Gama (BRA), Junior (COL), Santa Fe (COL), Jorge Wilstermann (BOL) y Chile 4 (U. Española o U. de Concepción).

Bombo 2: Banfield (ARG), Melgar (PER), Chapecoense (BRA), Carabobo (VEN), Santiago Wanderers (CHI) y los tres ganadores de la fase 1.

 

Fase 3

Se sorteará el cruce entre los ganadores de la fase 2.

 

Grupos

Cabezas de serie: Gremio (BRA) (por ser el defensor del título), Boca Juniors (ARG), River Plate (ARG), Atlético Nacional (COL), Peñarol (URU), Santos (BRA), Corinthians (BRA) y Cruzeiro (BRA).

 

Bombo 2: Independiente (ARG) (por ser campeón de la Copa Sudamericana), Emelec (ECU), Estudiantes (ARG), Cerro Porteño (PAR), Palmeiras, Libertad (PAR), Bolívar (BOL), Universidad de Chile (CHI).

 

Bombo 3: The Strongest (BOL), Colo Colo (CHI), Racing (ARG), Flamengo (BRA), Defensor Sporting (URU), Alianza Lima (PER), Real Garcilaso (PER), Millonarios (COL).

 

Bombo 4: Atlético Tucumán (ARG), Deportivo Lara (VEN), Delfín (ECU), Monagas (VEN) y ganadores de la fase tres.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload