Habemus grupos

December 21, 2017

Con un calendario apretado por el desarrollo de la Copa del Mundo en Rusia, se sorteó en Paraguay ayer por la noche los cruces previos y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Con grupos más parejos que de costumbre, serán siete los equipos argentinos que participarán del certamen más importante por clubes del continente. 

 Banfield jugará en la fase 2 a fin de enero y principio de febrero contra Independiente del Valle de Ecuador, definiendo en la altura. Si pasa, define si se clasifica a los grupos entre el 13/2 y 22/2. Los fase final de grupos se disputará entre el 27/2 y el 24 de mayo, ahí habrá un parate lógico por el Mundial, retomando los octavos de final el 7 de agosto. Resta saber si la final será única o ida y vuelta como es costumbre.

 

 

El grupo 3 está conformado por Atlético Tucumán que repetirá a Peñarol. Además está The Strongest y Libertad de Paraguay. Comienza la Copa recibiendo en el Martín Fierro al elenco Guaraní.

 El Grupo 4 está integrado por River. El último Bicampeón de la Copa Argentina, compartirá con Flamengo, y Emelec, mientras que espera un conjunto de la reválida. El inicio será en el mítico Maracaná, donde el local viene de caer en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente.

 El grupo número 5 lo encabeza Cruzeiro de Brasil. Acompañan Universidad de Chile y Racing, restando un lugar para los preclasificados. El debut del debutante Coudet será ante el cabeza de serie en el Cilindro.

 En el grupo 6 se puede dar la particularidad de que haya dos argentinos. Es que al Santos (cabeza), Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú, se puede sumar Banfield si pasa las dos fases previas.

En el séptimo grupo, el nuevo campeón de la Copa Sudamericana tendrá una complicada fase: enfrentará a dos campeones de sus ligas como lo son el Corinthians y Millonarios de Colombia, el restante es el venezolano Deportivo Lara con quien abrirá el certamen en condición de visitante.

 El grupo 8 lo integra y encabeza Boca Juniors. Será un parejo enfrentamiento entre grandes del continente ya que además del Xeneize está Palmeiras de Brasil, Alianza Lima de Perú y el restante puede ser Olimpia o el Junior de Barranquilla de Teófilo Gutiérrez.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload