Fabián Vargas

December 28, 2017

Fabián Andrés Vargas Rivera nació en Bogotá, Colombia, un 17 de abril de 1980. Debutó como profesional en América de Cali allá por el año 1996 donde permaneció hasta el año 2003 donde llegó a Boca Juniors. Fue volante y supo acomodarse tanto en el centro del mediocampo como por los costados, siendo un verdadero "comodín" para los técnicos de turno. 

Recaló en el Xeneize a préstamo por un año a cambio de 300.000 dólares y con una opción de compra de 1,6 millones de dólares en el año 2003. El primer gol lo marcó en la mítica Bombonera a Velez, en un vibrante empate 3-3. Vargas marcó el 3-2 transitorio con un remate cruzado de zurda que se clavó en el palo izquierdo de Sebastián Peratta. Ese encuentro, Bianchi alineó a Roberto Abbondanzieri; Pablo Jerez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fabián Vargas, Raúl Cascini, Neri Cardozo; Carlos Marinelli; Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez.

Ese mismo año, consiguió la Copa Intercontinental 2003 tras vencer al Milan un 14 de diciembre en Japón desde el punto de penal y el Apertura doméstico 2003.

 

Durante esa temporada, el colombiano se sumó a su compatriota Luis Amaranto Perea, defensor que llegó de Independiente Medellín, y al delantero Iarley, de Paysandú de Brasil. Otro recordado gol fue el convertido en la Copa Libertadores 2003 cuando Boca visitó al Deportivo Cali; también supo anotar en un amistoso (cuadrangular que también participó el PSV y Manchester United) ante el Urawa Red Diamonds de "taco" tras un centro de Diego Cagna. También supo marcarle a Gimnasia Esgrima de Jujuy y Lanús, ambos por el torneo argentino.

En total cosechó 4 torneos Apertura, una Copa Libertadores (2003), una Intercontinental (2003) y dos Copas Sudamericanas (2003 y 04), también tres Recopas sudamericanas.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload