Otro uruguayo para los mendocinos

January 8, 2018

 

 

El mercado de verano llegó a Godoy Cruz y el elenco mendocino sumó su primer refuerzo: Diego Riolfo. El jugador uruguayo llega proveniente del Necaxa de México, donde no tuvo un buen paso y salió como jugador libre. Viene al Tomba con la intención de reemplazar al volante creativo Gastón Giménez quien desembarcó en Estudiantes de La Plata.

Diego Nicolás Riolfo Pérez, es un mediocampista ofensivo y mediapunta, aunque también puede jugar de enganche. Se incorpora al elenco bodeguero con la intención de darle el último toque al ataque; será el encargado de la creación de juego. En el segundo semestre de 2016 sonó para refozar al equipo dirigido en aquel entonces por el Gallego Sebastián Méndez, pero finalmente su destino estuvo en Los Rayos de Necaxa, México, donde completó un total de 669 minutos contabilizando el torneo mexicano y la Copa de México y convirtió 3 goles en un año y medio. Ahora, con esta incorporación, el plantel de Godoy Cruz suma cinco extranjeros. El futbolista se suma al marcador central paraguayo Diego Viera y a los uruguayos Leonardo Burián, Felipe Rodríguez y Santiago García, la salvedad es que Diego Viera está tramitando su nacionalidad argentina y con la nueva reglamentación de los 30 meses de antigüedad en un club, se liberaría un cupo de foráneo.

El volante ofensivo, se inició en Central Español (2010-2012) y luego pasó por Montevideo Wanderers (2012 y 2014-2016), Recreativo Huelva de España (2012-2013) y Necaxa, donde se desvinculó en noviembre pasado condición de libre.

 

En las últimas horas, volvió a sonar el apellido Ayoví; viejo conocido de Godoy Cruz. Es que la pantera está en China, pero no deja la oportunidad de pasar por Mendoza cada vez que tiene días libres. Habrá que ver si utilizan el último cupo en sumar al goleador ecuatoriano, o si alguno de los foráneos termina en otro destino.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload