Triplete de Borré en el primer amistoso de River

January 12, 2018

River continúa intensificando la preparación física en Miami de cara a la triple corona que tiene por delante, con Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores. En la Universidad Internacional de Floridad, el primer equipo "titular" goleó a Miami United,de la NASL, Segunda División de Estados Unidos por 5-0. Lo particular es que el colombiano Santos Borré, de un primer semestre con la Banda lleno de altibajos, anotó tres goles. Ls dos restantes los anotaron Enzo Pérez y Gonzalo "Pity" Martinez.

Gallardo diagramó dos tiempos de 45 minutos cada tiempo, donde en la primera etapa jugaron futbolistas con poco rodaje. Los once que saltaron a la cancha fueron Lux; Mayada (retornó tras el dopping), Maidana, Lollo, Casco; Palacios, Rossi; De La Cruz, Rojas; Rollheiser y Auzqui; Más allá de que el partido terminó con victoria para los locales por 1-0, la gran noticia fue la vuelta a las canchas de Rodrigo Mora quien ingresó a jugar unos minutos por Carlos Auzqui. El uruguayo, de 30 años, jugaba desde mayo, cuando River superó 3-1 a Boca en la Bombonera, y después de ocho meses de lucha (con operación de por medio), se recuperó de una necrosis aséptica de cadera y logró volver a la acción.

 

El segundo encuentro lo protagonizaron los que (sumados a Pratto y Armani) serán o serían titulares: Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (como Mayada, de regreso tras la suspensión por doping), Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. La mala noticia de la jornada fue que a los diez minutos de la segunda parte, Bologna debió salir reemplazado con una dolencia (Lux terminó el encuentro) y el departamento médico de River oficializó la dolencia como una "lesión muscular en el isquiotibial derecho".

Cabe recordar que el lateral derecho, Jorge Moreira, se quedó en Buenos Aires con el objetivo de recuperar su lesión en el tendón rotuliano de la rodilla de su pierna derecha.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload