Godoy Cruz cacheteó a Boca

January 15, 2018

 

Con un equipo netamente alternativo, pero con jugadores que pueden ser titulares en cualquier equipo de la Superliga, Boca cayó en su visita a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 2. Los goles fueron convertidos por el uruguayo Santiago García, Juan Garro y Fabrizio Angileri, mientras que para el Xeneize descontaron Maroni y Bou.

 

El Tomba contó con el debut de su entrenador Diego Davobe, fue dominador de la primera etapa y golpeó en los momentos justos. Pese a que al minuto de juego, Maroni asistió a Cristian Espinoza y este estrelló su remate contra el travesaño en una definición que parecía más facil, Godoy Cruz tomó las riendas del encuentro.

Boca tuvo en el mediocampo a la dupla extranjera formada por Nandez-Perez y le costó adaptarse. El uruguayo jugó retrasado (al menos la primera media hora) dejando el pase limpio al colombiano que volvió de manera oficial tras la lesión de ligamento cruzado sufrida en Abril del año pasado y pagó caro su inactividad. El medio del líder de la Superliga fue permeable y así se lo hizo sentir el elenco local cada vez que atacaba. La primera alegría de la noche fue un verdadero golazo del uruguayo García. El "Morro", recibió un pelotazo cruzado de Angel Gonzalez que sobró a Santiago Vergini (de flojísimo encuentro), la mató con el pecho y definió al primer palo de Sara quien tuvo cierta responsabilidad. Juan Garro fue quién amplió la ventaja para el elenco local, en medio del desconcierto de un rival que estaba aturdido por el primer tanto. El descuento lo protagonizó Gonzalo Maroni, de lo mejor que mostró Boca en la noche mendocina tras una excelente jugada colectiva que nació en la defensa. Minutos después, el autor del primer gol Xeneize desperdició un mano a mano que con mucha experiencia contuvo el uruguayo Burián.

 

En el complemento, los de Guillermo Barros Schelotto salieron decididos en busca de la igualdad, pero la falta de efectividad se pagó caro; Fabrizio Angileri aprovechó un descuido en la defensa de Boca y una floja resistencia de Sara quien quedó a mitad de camino en un corner desde el sector izquierdo del ataque local.

Walter Bou, quien había desperdiciado un mano a mano minutos antes del tercer gol de Godoy Cruz, decretó cifras finales tras una buena apilada de Maroni y posterior asistencia de Junior Benitez, otro de paupérrima actuación.

Guido Vadalá tuvo el empate en la última, pero su volea tras un corner fue desviada. 

Este miércoles en Mar del Plata, el conjunto dirigido por Barros Schelotto jugará con Aldosivi en otro amistoso de preparación. El debut oficial será el sábado 27 de enero en la Bombonera frente a Colón. En tanto, Godoy Cruz reanudará la Superliga el viernes 26 ante Chacarita en Mendoza.

El encuentro contó con la presencia de los uruguayos: Burián, Viera, Felipe Rodriguez, Santiago "Morro" García (Godoy Cruz) y Nahitán Nandez por el lado de Boca. Sebastián Perez fue el único colombiano del encuentro.

 

FORMACIONES:                               

 

                                       BOCA                                                                            GODOY CRUZ

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload