Todo Rojo

January 20, 2018

Sin duda fue el mejor partido del verano. Hasta ahora, no se había visto tanta dinámica, por momentos buen juego asociado y precisión de ambos equipos. Tanto es así, que la paridad mostrada en el desarrollo de juego no estaba reflejada en el resutado y hasta el minuto 90 Independiente se quedaba con el clásico ante su eterno rival. Pero aveces la justicia deportiva se hace presente y sobre el epílogo, el mejor jugador del partido, Lautaro Martinez igualó (justamente) las acciones.

Racing salió con la premisa de ahogar a los de Holan y no permitir ese circuito de juego tan característico que lo llevó a ser campeón de la Copa Sudamericana. Y ese planteo se vio condicionado a los ´8 del primer tiempo. Leandro Fernández desbordó por el sector derecho y sacó un centro que Miguel Barbieri desvió con la mano dentro del área. Vigliano no dudó y sancionó penal. El propio Fernández el lo cambió por gol.

Con el resultado a favor, la presión de Racing lidió con el aplomo del Rojo, que comenzó a robarle rápidamente el esférico. Neri Cardozo con algún pase entre lineas condicionaba la defensa de Independiente. Racing había acusado el prematuro golpe.

Una contra de manual, que comenzó en la propia área terminó en un nuevo gol: Fernández recibió en la mitad del campo, abrió para Maxi Meza, quien asistió con un centro rasante que  el ex Defensa y Justicia cambió por gol. Rápidamente Racing llegó al descuento tras un centro de Lisandro Lopez que Lautaro Martinez desvíe. Floja respuesta del uruguayo Campaña quien pareció vencido ante un débil desvío del delantero que quiere Atlético Madrid.

El complemento comenzó con un dominio absoluto de Racing, apoyado en su intensidad y la desventaja en el marcador. Apenas empezó el segundo tiempo, nuevamente Martinez y el Pulpo González tuvieron en sus pies el empate en la misma acción, pero ambos fallaron. Con el correr de los minutos, Independiente tomó de nuevo el protagonismo y, con poca profundidad pero sabiendo que cada contra podía terminar el gol, hacía que los minutos corran y le restaba posibilidades a los conducidos por Coudet. 

Sobre el final, una pelota larga a Lisandro Lopez sobre el sector izquierdo del ataque (y tras un grosero error de Figal) con un posterior desborde y pase a Martinez, terminó emparejando las acciones desde el suelo del estadio mundialista Minella. 

En los penales, Independiente terminó ganando tras los yerros de Triverio y Lautaro Martinez, mientras que Campaña se lo había atajado a Donatti. Convirtió Diego Gonzalez. En Independiente, sólo Silva falló tras una buena atajada de Musso. Final y victoria del Diablo, que volvió a meter la cola.

 

INDEPENDIENTEMartín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Nico Domingo, Maximiliano Meza; Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Martín Benitez. DT: Ariel Holan.

 

RACING: Juan Musso; Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Matías Zaracho, Diego González, Nery Domínguez, Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

 

GOLES: PT 8' Leandro Fernández -p- (IND), 21' Leandro Fernández (IND), 25' Lautaro Martínez (RAC) y ST 45' Lautaro Martínez (RAC).

 

CAMBIOS:​ ST 25' Brian Mansilla X Neri Cardozo (RAC), Lucas Albertengo X Martín Benítez (IND) y Nicolás Figal X Alan Franco (IND), 31' Cuadra X Zaracho (RAC) y Jonás Gutiérrez X Diego Rodríguez (IND), 37' Enrique Triverio X Soto (RAC) y 40' Juan Sánchez Miño X Leandro Fernández (IND).

 

EXPULSADOS: ST 45' Barbieri (RAC).

 

ESTADIO: José María Minella (Mar del Plata)

 

ARBITRO: Mauro Vigliano.

La lupa bajo los extranjeros:

 

Martín Campaña: Buen partido del golero uruguayo, sacó varias pelotas clave pero falló en el primer gol de la Académia. Atajó el primer penal de gran forma ante un fuerte remate de Donatti.

 

Fernando Amorebieta: Sufrió todo el partido a Lautaro Martinez. Estuvo inseguro con la pelota y en más de una salida terminó entregando la pelota al rival. 

 

Gastón Silva: Firme en la marca, aportó desborde y proyección por su sector. Erró el primer penal de la definición.

 

Diego Rodriguez: El uruguayo jugó ´76. Manejó bien la pelota y la distribuyó con criterio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload