River le ganó a Boca y cerró el verano con una sonrisa

January 22, 2018

Se terminó la preparación de verano y el próximo viernes retorna la Superliga. Y el encuentro encargado de bajar el telón fue nada más ni nada menos que el Boca-River ya tradicional en la ciudad de Mar del Plata. Un encuentro que siempre deja tela para cortar, en este caso con una clara victoria de River.

Boca dejó pasar la oportunidad de lavarle la cara a este 2018 que arrancó torcido. Problemas extrafutbolísiticos con los colombianos del plantel, flojos rendimientos colectivos e individuales y mucho por mejorar de cara a la Copa Libertadores de América. River, en cambio, lavó justamente su flojo verano con una justificada victoria ante el clásico rival.

El encuentro lo tuvo al Millonario como amplio dominador de principio a fin. Mostrando sociedades colectivas, y grandes rendimientos individuales, dejó a su eterno rival con serias dudas de cara al encuentro del próximo sábado a las 21 en la Bombonera ante Colón de Santa Fe.

River presionó durante los 90 minutos, anulando la circulación de juego de los conducidos por Barros Schelotto. Boca no supo como destrabar esa complicación y perdía rápido la pelota. Pavón, de lo mejor del Xeneize en la temporada, fue anulado por el uruguayo Saracchi. Gran tarea del ex Danubio para anular a una de las promesas de Boca. Ponzio manejó el mediocampo a su merced y la distribuyó como tiene acostumbrados a todos. El oriental Nandez fue el mejor por el lado de los de la Ribera. Aún jugando en otra posición, se destacó por su entrega y estado físico.

El único gol del encuentro, lo anotó el colombiano Borré, tras un yerro de Goltz y una muy floja respuesta del arquero Rossi. El cafetero definió al primer palo tras un remate razante que se coló en el lado derecho del arco defendido por el ex Estudiantes y Defensa.

En el complemento, River siguió justificando el triunfo en base a la tenencia de la pelota como a la constante presión desde el primer minuto.

Ahora, por la Superliga, Boca recibe a Colón el próximo sábado desde las 21 Hs mientras que River intentará achicar la brecha con el líder cuando el domingo visite a Huracán en el último turno, desde las 21 Hs.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload