Protagonismo extranjero en la jornada de sabado

January 28, 2018

La reanudación del certamen domestico comenzó el viernes con las victorias de Chacarita, Godoy Cruz y Talleres (gol del uruguayo Olaza). En la continuación del sabado, en primer turno, Velez logró un vital triunfo ante Defensa y Justicia con gol del paraguayo Amarilla, Newell´s (gol del portugués Leal) le ganó agónicamente a Arsenal de Sarandí mientras que en la Fortaleza, Lanús igualó 1 a 1 con Patronato, que llegó a la paridad con gol del uruguayo Ribas.

Velez viajó a Varela con la obligación de sumar para despegarse de la zona baja, y contaba con el aditivo del debut de Heinze en el banco de los suplentes. Los de Liniers -que jugaron sin Mauro Zárate porque no llegó su habilitación- no mostraron su mejor versión, pero se adjudicaron tres puntos que le dan aire en la tabla de los promedios a la espera de los rivales directos. Ambos equipos mostraron la intensidad que desde el banco marcan sus entrenadores y quizá esa similitud en la forma de juego neutralizó ambos conjuntos. Y cuando nada hacía pensar en la apertura del marcador, De La Fuente fue derribado por Zubriggen y el arbitro Loustau no dudó en cobrar penal. Se hizo cargo el juvenil Amarilla, quien pateó cruzado a la derecha de Unsain, cambiando la pena por gol. Una revancha para el paraguayo, quien en el final de 2017 tuvo minutos de juego desperdiciando muchísimas chances de gol. Tres puntos para El Fortín, que arrancó con el pie derecho. El peruano Luis Abram fue titular

 

En condición de local, La lepra rosarina recibió al comprometido Arsenal quien lucha por mantener la categoría. Con la referencia de área del portugués Leal e inmerso en una crisis institucional profunda, los sueños de los comandados por Llop tuvieron una dura prueba ante los de Sarandí. Newell's comenzó mejor, pero rápidamente Arsenal lo pudo emparejar, e incluso dejó una mejor imagen al concluir los 45 minutos iniciales. Nelson Ibañez respondió bien en las dos oportunidades en las que tuvo que interceder ante las llegadas de los visitantes. Para los locales, la mejor llegó desde una pelota parada manejada por Brian Sarmiento, que pegó en la cara externa de la red. Después de un flojo primer tiempo, en el segundo llegaron los goles. A los 15' Luis Leal marcó de cabeza tras un excelente centro de Fértoli devenido en una espectacular jugada colectiva con varios toques y puso el 1 a 0 para los de Llop. Otra vez el europeo, de raices centroamericanas fue protagonista y decisivo para los rosarinos. No hubo ni tiempo de relajación ni para disfrutar de la ventaja parcial, porque a los dos minutos, los del viaducto reaccionaron y pusieron el 1-1. Tras un mal rechazo, la pelota le quedó a Alejo Antilef, quien le rompió el arco a Ibañez y marcó la igualdad transitoria.   los 46, el juvenil Varela puso números definitivos al marcador, luego de un fracaso en el intento de rechazo de Lomónaco dentro del área. Con este resultado, Newell's llega a las 13 unidades , mientras que los dirigidos por el Rondina, se mantienen últimos y comprometidos seriamente con mantener la categoría.

 

En la Fortaleza, un reinventado Lanús mostró un irregular nivel y apenas empató con Patronato de Paraná. Carrasco había adelantado el marcador con un soberbio cabezazo que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Bértoli. luego del gol y hasta el empate de los entrerrianos, no se vio un dominador, los del sur no supieron defender es mínima ventaja y a los 30 del complemento el uruguayo Ribas emparejó las acciones en una polémica jugada donde el charrúa estaba en dudosa posición. Con un soberbio remate de derecha venció a Esteban Andrada para dejar en tablas el encuentro. La dupla uruguaya Sebastián Ribas-Adrián Balboa tiene 10 de los 13 goles del elenco que comanda Juan Pablo Pumpido. Números que asustan pero que también hacen preocupar por el nivel colectivo que suele mostrar el "patrón", que con esta igualdad suma 16 unidades y se mantiene afuera de la zona de descenso.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload