Huracán amargó a River

January 29, 2018

A una semana del triunfo en el clásico ante Boca, River visitó el Tomas A. Ducó con la idea de achicar la brecha que lo separaba del líder Boca. 18 unidades era la diferencia antes del pitazo inicial de Germán Delfino. Y esa distancia se iba a mantener ya que Huracán le ganó por uno a cero con el gol de penal de Ignacio Pusetto.

 

Con la presencia en el banco de suplentes de la compra más cara del mercado (Lucas Pratto), el colombiano Santos Borré fue titular y en sus pies se esfumaron tres situaciones claras de gol. La primera, un mano a mano que contuvo de gran manera Marcos Diaz. En la segunda, tras un tiro libre de Scocco, el ex Atlético Madrid desperdició el rebote a la altura del punto del penal con un remate elevado, lejos del arco. La tercera fue un remate cruzado (vale aclarar que fue sin ángulo) que besó la base del palo izquierdo del 1 del globo.

River apostó a tener la posesión del balón y a jugar en terreno rival. Huracán, a saltear líneas mediante pelotazos frontales, pero con la salvedad que cada vez que la pelota pasaba por los pies de Israel Damonte los de Parque Patricios tenían circulación de pelota.El gol se inició en los pies de Marcos Díaz, quién sacó desde su campo, el pique de la pelota dejó en evidencia un grave error de los defensores de River y para completar,Gonzalo Montiel sujetó levemente de la camiseta al ex Boca Ricardo Noir, y el árbitro Germán Delfino cobró penal que Ignacio Pusetto cambió por gol.

A los 21′ de la parte complementaria, en lugar de Rafael Santos Borré ingresó el ex San Pablo, At. Mineiro, Velez y Boca, entre otros, Lucas Pratto intentando igualar las acciones. Las cosas no cambiaron y Huracán se quedó con los tres puntos. Así, River continuó a 18 puntos de distancia de Boca, el líder del campeonato. Huracán acumula 24 unidades y se mantiene espectante en la pelea por el torneo.

Volvió Mora

 

Tras 8 meses de inactivo, y con serias chances de no volver a jugar luego de una intervención quirúrgica producto de una necrosis ósea , el nacido en Rivera, Uruguay, un 29 de octubre de 1987 retomó la actividad profesional tras tener algunos minutos en el verano. Cabe recordar que el ex Defensor Sporting tramitó la doble nacionalidad y por lo tanto no ocupa lugar de extranjero al igual que Camilo Mayada.

CURIOSIDAD

 

El partido estaba pautado para las 19:15, pero un hecho inusual sucedió en Parque Patricios: amenaza de bomba. El estadio tuvo que ser evacuado y revisado para que pueda disputarse el encuentro. Con el retraso, el pitazo inicial se dio a las 21:15 hs con el ingreso -nuevamente - de la parcialidad local.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload