Triunfos de Argentinos y Belgrano

January 29, 2018

El domingo futbolero comenzó con la victoria del Bicho de la Paternal ante el Santo sanjuanino. Con los goles de Gastón Machín y Damián Batallini, los conducidos por Alfredo Berti arrancaron de gran manera la competencia oficial del 2018. Los locales se encontraron con la prematura expulsión de Marcos Gelabert a los cinco minutos de juego. Con esa ventaja numérica, y transformando a Luis Ardente, portero del conjunto cuyano en figura, recién en la segunda parte, Machín logró romper la paridad con un derechazo cruzado. Un rato después, Batallini anotó el 2-0 tras una gran jugada colectiva.

El uruguayo Jonathan Sandoval, fue titular en el elenco de la calle Boyacá, que también contó con el retorno del argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios quien se mostró activo, con varias chances de gol y mostrando gran nivel futbolistico.

 

Por el lado de la visita Alvaro Gonzalez y Maximiliano Rodriguez, ambos uruguayos y de irregular encuentro, fueron titulares; Facundo Barceló fue suplente y no ingresó.

Auspicioso debut de Argentinos, mientras que la imagen de San Martín fue preocupante y con muchos aspectos para mejorar por parte del entrenador Nestor Gorosito.

Belgrano caheteó a Olimpo en Bahía

 

Olimpo de Bahía Blanca, por la fecha número 13° de la Superliga del fútbol argentino cayò derrotado en condición de local ante Belgrano de Córdoba. El conjunto "Pirata" se impuso por 2-1 con goles del uruguayo Jontahan Ramis, quien a los 20 minutos de la primera etapa aprovechó una asistencia a la altura del punto penal y definió cruzado con pierna izquierda ante el achique de Carranza.

Luego, en la segunda parte, amplió Matías Suárez. El capitán del elenco cordobés capitalizó un rebote a la altura de tres cuartos del campo, acomodó el balón con el pecho y sacó un derechazo al palo izquierdo del arquero aurinegro.

Ya en tiempo de descuento, otro uruguayo (Emiliano Tellechea) marcó el descuento para Olimpo luego de una gran falla del arquero Lucas Acosta. El golero falló en su saque de meta y la pelota le quedó al oriental quien definió de gran manera por encima del "1". 

En la visita, estuvieron presentes Santiago Martínez Pinto (ingresó en el complemento), debutó Mauro Guevgeozian y el anteriormente mencionado Jonathan Ramis, todos elllos uruguayos. El paraguayo Epifanio García miró el encuentro desde el banco de suplentes. En el aurinegro, Tellechea, Gonzalo Porras (debutó) fueron titulares, mientras que Renzo Ramirez se quedó con las ganas de jugar ya que no tuvo minutos.

Con este triunfo, Belgrano suma 23 puntos , se mantiene dentro de los puestos de ingreso a la próxima Copa Sudamericana.

Olimpo tiene solo nueve unidades en el certamen y, en la tabla de los promedios, ocupa uno de los cuatro puestos de descenso.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload