Con gol del colombiano Otero Estudiantes le ganó a Independiente

January 30, 2018

El cierre de la fecha 13 arrojó el triunfo de Estudiantes sobre Independiente por 2 a 1, lo particular es que dos extranjeros tuvieron directa participación en el resultado final. Los goles fueron anotados por Iván Gómez y Juan Otero (que aprovechó un error del arquero Martín Campaña), mientras que el gol local lo anotó Gigliotti.

Pintaba como un intersante partido de cierre de fecha, y no defraudó. Independiente recibió a Estudiantes con la premisa de poder descontarle unidades a Boca para poder arrimarse a la cima de la Superliga, los visitantes llegaron a Avellaneda con el fin de acercarse a la zona de copas internacionales, cuyo resultado fue positivo.

A pura tenencia, movilidad y dinámica sustentada en una impronta vertiginosa, el diablo de Avellaneda logró penetrar repetidamente en la fortaleza defensiva de los comandados por Bernardi. Curiosamente la ocación de mayor peligro estuvo en los pies de Gimenez, que aprovechó un error de Nicolás Domingo para finalizar en velocidad un remate (que se desvió) al travesaño del arco defendido por el uruguayo Campaña. Otra clara estuvo en la zurda del colombiano Otero, que atajó de manera espectacular el guardameta local.

A los 5′ del complemento, y una gran jugada colectiva, Emmanuel Gigliotti impactó de cabeza con dirección al arco de Andujar y provocó el delirio de la parcialidad local.

Ivan Gomez con un cabezazo de sobrepique anotó el empate transitorio tras un centro que llegó desde el sector izquierdo del ataque pincharrata.  El resultado final, lo decoró el colombiano Otero quien aprovechó un grave error del uruguayo Campaña tras una salida corta. El delantero de Estudiantes tomó el balón y encaró al portero charrúa para definir con sutileza por encima del Héroe de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, el Rojo" quedó a 11 puntos del líder de la Superliga, Boca Juniors, y en la última semana sacó una unidad sobre seis posibles. Estudiantes ocupa la undécima ubicación con 20 unidades y se acomoda en zona de Copa Sudamericana.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload