Complicado empate de Banfield como local

January 31, 2018

En el partido de ida de la Fase 2 eliminatoria correspondiente a la Copa Libertadores, Banfield e Independiente del Valle de Ecuador empataron anoche 1 a 1. Con la presencia del colombiano Arboleda, el conjunto dirigido por Falcioni se aventajó en el resultado gracias al gol de Darío Cvitanich de penal a los 25 minutos del segundo tiempo, mientras que para la visita (que ya supo eliminar a River y a Boca), fue el argentino Maximiliano Barreiro –ex Deportivo Merlo, Instituto, entre otros-  quien empató de manera definitiva por la misma vía en el primer minuto de descuento.

Banfield tuvo un furioso comienzo, cuando en los dos primeros minutos, Jesús Dátolo, primero, y Eric Remedi, después, estrellaron sus remates en los palos del arco del conjunto ecuatoriano. Esa superioridad del equipo local, poco a poco, fue desapareciendo por el alza en el juego del conjunto visitante.

El peruano Diego Haro mostró un arbitraje por demás polémico, obviando algunas infracciones claras en las áreas (para ambos equipos) pero principalmente por lo realizado a lo largo de los 90 minutos.

 

Un partido que demostró fricción y pierna fuerte pero de manera leal, Eric Remedi fue la figura. El volante nacido en Paraná cortó el juego cada vez que los ecuatorianos intentaban armar sociedades en el medio del campo.

El segundo tiempo, Banfield se mostró más ambicioso propio de la necesidad de sacar una ventaja que le permitiera viajar a Ecuador cómodo; tras una mano de Luis Ayala, el capitán banfileño marcó el tanto de penal.

Ya en el descuento, un penal de Gonzalo Bettini a Barreiro, propio de una torpeza del defensor terminó en pena máxima que el mismo Barreiro cambió por gol.

El la revancha se jugará el próximo martes a las 21.30 en el estadio Atahualpa de Quito, donde Independiente del Valle hará de local.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload