El colombiano Otero y otra destacada actuación en el triunfo de Estudiantes

February 5, 2018

En el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes ratificó todo lo hecho ante Independiente en el Libertadores de América. Se impuso 4-2 ante Newell's con un doblete del colombiano Otero (tercero en dos fechas), uno Zuqui y otro de Pavone, los descontaron gracias a Brian Sarmiento (en complicidad con Andújar) y el portugués Leal, quien anotó su segundo de manera consecutiva.

El conjunto platense, que se afianzó en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y llega embalado para enfrentar en el clásico a Gimnasia, el próximo sábado desde las 17 manejó el encuentro de principio a fin ante un rival apático, sin fútbol y con serios problemas para generar circulación de pelota.

A los 22' minutos de la primera etapa, Otero entró en el área y el catamarqueño Varela lo embistió. Penal. El colombiano se hizo cargo y lo pateó bien, dejando a Ibañez a la izquierda y la pelota a la derecha.

 

En el complemento, los conducidos por Bernardi fueron demasiado para los de Llop. Otra vez el cafetero anotó el segundo, quien tras un córner con movimientos entrenados, recibió una pelota descargada de cabeza para definir cerca del área chica. El grosero error de Mariano Andújar tras un débil remate de Sarmiento le dio vida a Newells. Eso duraría poco ya que minutos después, Zuqui, quien ingresó un rato antes, remató de afuera del área para clavarla en el palo derecho de Ibañez. Remate a media altura imposible. Violento.

Pavone, tras una contra, anotó el cuarto gol luego de rematar con pierna derecha. Sobre el final, el portugués Leal puso el 4-2, tras otra floja respuesta de Andujar luego de un corner en favor de los rosarinos,que sólo sirvió para cerrar el resultado o ampliar la estadística personal del delantero que llegó el pasado semestre y ya acumula 5 goles en 12 encuentros de Superliga.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload