Intenso empate entre San Lorenzo y Boca

February 5, 2018

Era el partido de la fecha y no decepcionó. Hubo goles, pierna fuerte, expulsados, polémicas, buen juego y un arbitraje cuanto menos polémico. San Lorenzo saltó al campo de juego del Pedro Bidegain con la premisa de descontar los seis puntos que lo separaban de Boca antes de comenzar el enfrentamiento. Por su parte, los dirigidos por Barros Schelotto buscaban mantener esa diferencia que le permita sortear un encuentro áspero.

El empate en 1 no dejó conforme a ninguno, el local porque no achicó puntos; la visita porque no lo ganó con dos jugadores de más.

 

Con el ingreso del paraguayo Piris Da Motta, el técnico azulgrana intentó darle equilibrio a un San Lorenzo que venía de caer derrotado en Cordoba, el entrenador visitante incluyó a Pablo Perez en lugar de Walter Bou para poblar el mediocampo y emparejar esa zona de juego. Ninguna de las dos cosas resultaron. En primer lugar, el ex Rubio Ñu y Olimpia sufrió en las espaldas a Tevez y Cardona, por lo que quiso proponer el "Pampa" Biaggio quedó trunco, el planteo de los mellizos también falló porque a los `13 el ex jugador de Newell`s salió resentido de su lesión en el gemelo izquierdo dejando un mediocampo Xeneize pura y exclusivamente formado por extranjeros: el Colombiano Barrios (figura del partido) y el uruguayo Nandez.

El primer cimbronazo del encuentro fue prematuro: a los tres minutos, y tras un córner, Botta agarró un rechazo nacido en el área de Boca para rematar con el empeine, de derecha, un disparo que se desvió en Jara. Ese cambio de sentido descolocó a Rossi y terminó en el gol de San Lorenzo.

Con esa ventaja, Boca se vio obligado a tener que tomar el protagonismo. El cambio de Perez trajo como consecuencia que el medio quede conformado por dos mediocampistas de contención pasando del 4-3-3 inicial al 4-2-3-1 con el que llegaría el empate. Otra vez tras un tiro de esquina, y gracias a una jugada preparada, el colombiano Cardona asistió a Jara (participe necesario en ambos goles) que con un preciso centro al área chica permitió que Tevez vuelva a marcar con Boca luego de su periplo por China. Corrían 14 minutos, y a partir de ese momento hubo un quiebre en el encuentro. Esa fractura se dio en el medio de la cancha. ninguno de los dos tuvieron contención y gracias a esto afloró la figura del colombiano Wilmar Barrios, que basado en sus constantes coberturas e interpretación de pases fue el mejor jugador del encuentro. 

A poco del final de la primera etapa, el arbitro Silvio Trucco expulsó correctamente a Quignon por doble amarilla y así el paraguayo Da Motta quedó aún más en soledad permitiendo que Boca tenga más la pelota pero sin la profundidad que lo caracteriza.

En el complemento, la tendencia se mantuvo. Un visitante animado por la superioridad numérica pero sin la claridad de otros partidos, y un San Lorenzo que basado en pelotazos o contras que salten líneas, preocupó al fondo del puntero que se vio amenazado en más de una oportunidad. Sobre el final, la expulsión de Gabriel Rojas en un choque con Barrios, desvirtuó el epílogo del partido. Boca no pudo, pero aún así conserva los seis puntos de diferencia con el Ciclón. Ahora por la fecha 15 San Lorenzo visitará a Independiente en un vital encuentro por ver quien se acerca al líder que recibirá a Temperley el domingo desde las 19:15.

   

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload