Clásico platense con extranjeros como protagonistas

February 10, 2018

En el bosque platense se volverá a disputar el encuentro que paraliza la ciudad. Ese partido donde al día siguiente nadie quiere andar por la calle en caso de un resultado adverso. Gimnasia recibe a Estudiantes con la particularidad que en este encuentro, los destacados de cada equipo son extranjeros.

En el lobo, las tres líneas de juego tienen un foráneo que marca el camino. En la defensa, el paraguayo Omar Alderete es amo y señor de la zaga que logró a base de buenos rendimientos. En el mediocampo, el uruguayo Alemán es el cerebro. Todo ataque pasa por su zurda. Maneja pelota parada, tiempos, ritmo de partido. Si no pasa por sus pies, parece que el gol de Gimnasia no cuenta, y en la delantera el otro charrúa. Dibble, es la carta en ataque con el histórico Niell.

 

En Estudiantes, un elenco algo más asentado y con gente de muchísima trayectoria, el delantero colombiano Juan Otero es figura. Anotó tres goles en los últimos dos encuentros. Tan importante es su actuación, que desplazó a dos históricos como Pavone, quien será suplente y Gastón (la gata) Fernandez quien ni siquiera ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El encuentro comenzará a las 17 horas con el arbitraje de Diego Abal y contará con la televisación de Fox Sports Premium.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload