Sebastián Ribas, el goleador uruguayo de la Superliga

February 20, 2018

En la noche de ayer, el Patrón consiguió su segunda victoria consecutiva, tras superar 2-0 a Vélez en Liniers y sigue invicto en lo que va del 2018, con dos festejos y dos empates. Adrián Balboa y Sebastián Ribas, son sus dos delanteros uruguayos titulares y que en este torneo están teniendo una excelentísima tarea. Este último, con su tanto en la goleada ante Chacarita por 3-0, se transformó en uno de los goleadores del campeonato, con 9 tantos, misma línea que Darío Benedetto pero aclarando que el delantero de Boca está recuperándose de una rotura de ligamento cruzado y llegaría recién sobre el final de la Superliga a disputar algunos encuentros. 

El ex atacante del Inter y Mónaco entre otros, tiene tres goles de cabeza y seis de jugada.

Comenzó en las inferiores del Club Bella Vista de Uruguay, pasando también por Juventud de Las Piedras donde fue dos veces campeón. Desde 2009 y hasta 2011 pasó por el Dijón de Francia donde marcó 48 goles en la Liga 2 siendo el goleador y consiguiendo el ascenso a la Liga 1.

Con 29 años ha pasado por 15 equipos profesionales en su carrera, jugando un total de 227 partidos con 82 goles en su haber. Además de haber tenido una breve participación en su momento en la Selección Uruguay sub17 donde jugó cuatro partidos y marcó dos goles.

En el elenco de Entre Rios, está desde mediados de 2017. Anoche, terminado el encuentro ante Chacarita declaró que: "tenemos un campeonato aparte y sabemos lo que estamos jugando", además expresó su alegría por alcanzar el noveno gol de la Superliga; "Para un delantero lo más importante es marcar goles. Desde que llegué estoy compenetrado con el equipo y sé que tenemos que marcar para ganar. Si el gol lo hace otro y ganamos voy a estar contento igual. Estoy viviendo algo espectacular porque el reconocimiento de la gente me llena de orgullo. No hace más que comprometerme para seguir trabajando y darle más alegrías a la gente".

Sin duda dejó de ser la revelación, para ser figura. Un desconocido jugador para el fútbol local, que a fuerza de goles está logrando el reconocimiento que vino a buscar a este país.

 

TABLA DE ARTILLEROS:

 

* Se destaca también el uruguayo Santiago García, de Godoy Cruz, que tiene 8 tantos, a uno de los máximos goleadores.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload