Miércoles a pura Copa

February 21, 2018

 

Desde las 19 y hasta la medianoche, los televisores futboleros arderán con la oferta de grandes encuentros y definiciones. Es que Banfield, Lanús e Independiente se juegan diferentes realidades pero no menos importantes una de otras. En primer turno, el granate recibirá por la ida de Copa Sudamericana al conjunto peruano de Sporting Cristal. En el elenco dirigido por Carboni, solamente será titular el uruguayo Alejandro Silva, mientras que en el banco de suplentes estará el paraguayo García Guerreño. El boliviano Gery Vargas será el arbitro del encuentro.

 

Terminado este encuentro, y con el tiempo necesario para tomar un aperitivo, se jugarán en simultaneo desde las 21:45, el encuentro entre Banfield y Nacional de Uruguay (2-2 en la ida) en donde el Taladro está obligado a ganar o empatar por mas de dos goles, y desde Porto Alegre, Gremio recibe a Independiente por la vuelta de la Recopa Sudamericana. Cabe recordar que en la ida igualaron en 1 gol, pero en esta oportunidad el gol de visitante no tiene doble valor, es decir, que empatando en cero habrá penales.

En el equipo que dirige Falcioni (no viajó a Uruguay por su problema de salud), será titular el colombiano Arboleda en el arco. El joven arquero fue fundamental en la clasificación de la fase anterior porque una tapada suya derivó en el agónico gol de Sperdutti ante Independiente del Valle.

En Nacional hay varios jugadores que han pasado por el fútbol doméstico, como Alvaro Gonzalez (ex Boca), Corujo (ex San Lorenzo), Santiago Romero (ex Central), Tabaré Viudez (ex River) y Sebastián "papelito" Fernandez, campeón con el taladro años atrás. El árbitro será el brasileño Sandro Ricci.

El rojo intentará repetir la hazaña de hace dos meses cuando le ganó la final de la Copa Sudamericana a Flamengo en el mítico Maracaná. Para ello tendrá que vencer a Gremio en su estadio, vigente campeón de la Copa Libertadores, y con la obligación de demostrar que no llegó allí de casualidad.

En Independiente serán titulares cuatro de los cinco extranjeros: los uruguayos Campaña y Silva, el venezolano Amorebieta y el ecuatoriano Gaibor. El único foráneo sentado en el banco de suplentes, será el charrúa Diego "torito" Rodriguez. Dirigirá Enrique Cáceres, de Paraguay.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload