"Cuando jugás contra los equipos de mayor poderío, los árbitros están influenciados"

February 22, 2018

El domingo en la Bombonera se enfrentan dos realidades bien distintas. Por un lado, el líder absoluto del fútbol argentino desde hace más de 400 días, Boca Juniors. Por el otro, estará San Martín de San Juan. Un conjunto que no puede encontrar la regularidad que supo tener el año pasado y que por ese factor, deambula por la mitad de la tabla. Cosecha 22 unidades, producto de 6 triunfos (misma cantidad de derrotas) y cuatro empates. En la última jornada viene de igualar con Talleres en un gol,  en un interesante encuentro. Ahora deberá ir en búsqueda de las tres unidades que lo acerquen a los puestos de Copa Sudamericana. Hasta el momento se encuentra a tres puntos.

 

Dentro de los delanteros que Gorosito tiene a su favor, hay uno que a base de goles y buenas actuaciones está en permanente consideración del ex 10 de San Lorenzo: Facundo Barceló. Y con el hablamos, a tres días del encuentro ante el Xeneize.

 

- Cómo está el grupo y encara esta semana especial para enfrentar al líder?

- Bien, tranquilo, con ganas de  cortar con la racha está de no poder ganar, sabemos que es difícil pero se puede hacer una buena partido y ganarlo.

 

- Cómo se le gana a este boca?
- Con mucho orden creo y aprovechar la chances que tengamos, que capaz no son muchas por eso hay que ser efectivos en estos partidos, ellos nos van atacar desde el primer minuto y podemos agarrarlos mal parados de contragolpe. No nos podemos meter atrás, tenemos que presionarlos lo más que podamos.

 

- Hoy en día está instalado que el arbitraje apoya a los grandes, en especial al puntero. Crees que se lo beneficia a Boca por ser líder?
- Creo que todos nos equivocamos, los jueces también, no creo que haya algo armado para favorecer a boca, sí creo que cuando jugás contra los equipos de mayor poderío están influenciados y muchas veces faltas que a ellos les cobran a vos no, pero de ahí a que haya algo por atrás no lo creo.

 

- Cómo se hace para neutralizar a figuras del calibre de Cardona, Fabra, Pavón o Tevez. Todos ellos con pasado y presente de selección?
- Cómo un equipo ordenado, presionando todos juntos y estar concentrado al 100% todo el partido porque en una desatención te pueden ganar el partido.

 

- Estás de conforme con tu desempeño en estos encuentros de reanudación de superliga?
- Me siento bien, quizás no tengo pa continuidad del semestre pasado, me está tocando no ser titular pero estoy bien con muchas ganas para cuando me vuelva a tocar, no eh tenido tantos minutos pero creo que los que sume los hice de buena manera.

 

- Que necesitan para encontrar la regularidad que tuvieron en 2017?

- Poder salir de esta racha ganando, hicimos buenos partidos pero no pudimos ganar y eso te cambia todo. Ganando vamos a retomar la confianza que tuvimos la primera parte del torneo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload